Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

por | Mar 27, 2024

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios.

Haciendo referencia al cumplimiento de los más de 100 años de presencia de la educación adventista en la Región de Ñuble y los 118 años de nuestra educación a nivel del país, se dio inicio a la ceremonia de apertura del año académico, correspondiente al año 2024 y para ello el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Doctor Anselmo Aguilera Vargas, condujo la oración inicial de la actividad, como ya es costumbre en esta casa de estudios de educación superior, continuando con la interpretación del himno nacional  realizada  por el docente del Instituto de Música, profesor Felipe Vidal, acompañado en el piano por el estudiante, Diego Suazo.

Luego de la interpretación de una pieza musical por parte del cuarteto de académicos de la UNACH, se dirigió a los presentes en la actividad el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, quien en breves palabras expresó sus fraternales saludos  todos los miembros de la comunidad universitaria, haciendo especial hincapié en los estudiantes que ingresaron a nuestra institución por primera vez este año y la importancia del compromiso de todos los que formamos parte de esta universidad en el crecimiento de ella y nuestra responsabilidad, como institución académica, de aportar al crecimiento de la región y de sus habitantes.

Posteriormente invitó a la plataforma al invitado especial a cargo de la clase magistral de este año, el Embajador, Director de Ciencias, Educación, Innovación y Astronomía del Ministerio de Relaciones Exteriores, profesor de Pedagogía en Historia y Geografía, Sr. Julio Bravo Iubini, quien en un lapso de poco más de 45 minutos nos expuso sobre el trabajo que desarrolla esta dirección en las distintas áreas de su competencia.

A modo de contexto, aportó información sobre su creación, las necesidades que van surgiendo a nivel nacional e internacional en dichas materias y como enfrentar las distintas demandas que surgen a nivel mundial vinculadas con estas instancias.

Terminada su presentación recibió el amplio reconocimiento del público asistente por su exposición que fue calificada por la mayoría como didáctica en la cual, además, hizo algunos anuncios en lo referente a la construcción de nuevas instalaciones internacionales para el estudio astronómico, donde nuestro país tendrá una participación principal.

Posteriormente sostuvo un conversatorio, denominado “Innovación Social y Diplomacia”, en el cual participaron el CEO de Gian Interactiva Maps, Sr. Ángel Arenas Aros, el Director de Vinculación con el Medio, Sr. Cristian Valdés Cornejo, entre otros.

Concluida la clase magistral el Embajador recibió del Rector un reconocimiento por parte de nuestra universidad para posteriormente, las autoridades universitarias, proceder a la firma del del acta de apertura del año académico con la presencia de todos los vicerrectores y secretaria general de la Universidad Adventista de Chile, con lo que se dio por iniciado el año académico 2024.

Más fotografías en:

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...