Lanzamiento y firma de convenio Preuniversitario Social comuna de Chillán en la UNACH

por | Mar 21, 2024

El Preuniversitario Social, nace como una iniciativa de dos instituciones, la Ilustre Municipalidad de Chillán y la Universidad Adventista de Chile.

Este programa, que ya se encuentra en su sexta versión es una actividad que busca entregar oportunidades de ingreso a la educación superior a los estudiantes de la comuna de Chillán que se encuentran en situación de vulnerabilidad y escasos recursos económicos que, sin embargo, a pesar de su condición logran buenos rendimientos académicos en sus respectivas instituciones educacionales públicas.

Este preuniversitario social ofrece a los estudiantes de los últimos años de las instituciones educativas de nuestra ciudad preparación en forma gratuita para los exámenes de las materias de lenguaje y matemáticas, así como ayuda vocacional y soporte psicosocial, pudiendo rendir de mejor forma la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que actualmente se realiza en período de invierno y verano en nuestro país.

Es por esta razón que el jueves 21 de marzo, en el Templo institucional de nuestra universidad, se reunieron, padres, estudiantes, autoridades de nuestra casa de estudios y de la Ilustre Municipalidad de Chillán, para realizar la firma de convenio de este Preuniversitario Social de nuestra comuna.

El Preuniversitario Social busca potenciar las habilidades de los estudiantes, por medio de un proceso sistemático, continuo e intensivo que culmine con la rendición de la PAES de forma exitosa para estos alumnos.

Teniendo como objetivo guiar, acompañar y ayudar a los estudiantes de la Región de Ñuble, en la preparación de su ingreso a la educación superior y a la carrera de su preferencia. Este preuniversitario social se desarrolla con el apoyo de docentes voluntarios y estudiantes universitarios que actúan como tutores y mentores.

El preuniversitario social tiene un impacto significativo en los estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos y en situación de vulnerabilidad; nivelando la cancha lo que permite reducir las brechas sociales y económicas que a menudo obstaculizan el acceso a la educación superior”, concluyeron los asistentes a la ceremonia.

En esta firma de convenio estuvieron presentes, el Rector de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Antonio Parra Cifuente, el Alcalde de la comuna de Chillán, Sr. Camilo Benavente Jiménez, el Vicerrector Académico de la UNACH, Dr. Erwin Jerez Cáceres, la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Sra. Maritza Roa Sellado, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Anselmo Aguilera Vargas, la Decana de la Facultad de Educación de nuestra universidad, Sra. Gisella Biaggi y el Director del Instituto Superior de Comercio, Sr. Marcelo Vera Riquelme, entre otros.

Mas fotografías en:

Lo Último

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...

Publicaciones Recientes

Graduación Otoño 2024 UNACH

Graduación Otoño 2024 UNACH

Con la presencia del Presidente del Directorio de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Jorge Iturra Cañas, el Rector, Sr. Antonio Parra Cifuente, sus vicerrectores, Secretaria General, Decanos y directores de carreras se desarrolló el jueves 18 de abril, la...