Estudiantes destacados en la evaluación nacional diagnóstica (END) de Pedagogía son reconocidos por la Facultad de Educación

por | Abr 22, 2024

La mañana del miércoles 17 de abril, el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Adventista de Chile realizó un desayuno de reconocimiento para destacar a los 15 estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en la Evaluación Nacional Diagnóstica (END)2023 en nuestra universidad. Este encuentro contó con la presencia de Gisella Biaggi, decana de la Facultad de Educación,  Carolina Valenzuela, directora académica de la FEDUC y los académicos integrantes del Depto. de Cs. De la Educación, Jonás Acevedo, Olga Quiroz y Yasna Ferrada.

Los estudiantes, quienes alcanzaron los puntajes más altos tanto en la prueba pedagógica como en la disciplinar, fueron invitados a un desayuno donde se les brindó un reconocimiento por su sobresaliente desempeño. Durante la reunión, compartieron sus experiencias y estrategias de estudio. Entre los consejos que dieron, resaltaron la importancia de mantener un cuaderno de apuntes, asistir puntualmente a todas las clases, y la efectividad de enseñar a otros para consolidar conocimientos. También se refirieron a la relevancia de participar activamente en clases y priorizar actividades prácticas sobre teoría a la hora de estudiar.

Del mismo modo,  destacaron el valor del trabajo colaborativo y la interdisciplinariedad con compañeros de otras carreras. Estos consejos fueron especialmente dirigidos a los estudiantes de cuarto año, quienes deberán enfrentarse a esta evaluación obligatoria a fin de año.

Rendir la END es requisito para obtener el título profesional en las carreras de pedagogía y además los resultados tributan a los procesos de acreditación de las carreras. Del mismo modo, los datos que entrega la evaluación nacional diagnóstica, permiten a la universidad evaluar el nivel de preparación de las carreras y generar planes remediales cuando es necesario.

El desayuno con estudiantes destacados y autoridades de la FEDUC, además de ser un momento de reconocimiento, fue también como una oportunidad para compartir conocimientos y estrategias que contribuirán a mejorar continuamente los procesos educativos y profesionales en las carreras de pedagogía de la universidad. Con iniciativas como esta, la UNACH reafirma su compromiso con la calidad académica y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

ALUMNOS DESTACADOS:

CARRERAESTUDIANTE
Pedagogía en Educación DiferencialBELÉN BUGUEÑO HERNÁNDEZ
Pedagogía en MatemáticaCECILIA GONZALEZ BASCUÑAN.
Pedagogía en InglésCRISTÓBAL RUIZ MANZANO.
Pedagogía en Lengua Castellana y ComunicaciónCATALINA ELGUETA TORRES. ISRAEL SALINAS GUTIÉRREZ
Pedagogía en Educación FísicaDYLAN A MARCIEL JARA.  DANIEL DÍAZ PALMA
Pedagogía en Educación BásicaANA BAUTISTA AVILA
Pedagogía en Historia y GeografíaNOEMI DÍAZ APALA JOAQUÍN FUENTES JARPA
Pedagogía en MúsicaPAULIN ANTIO GONZALES. NASHKA TRIVICK BEJAR. DANIEL ÁVILA LAGOS JOEL ROBLES CHAMORRO
Educación ParvulariaPAZ VLADISLAVIC REYES

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes