La carrera más colorida del planeta se trasladó a la UNACH

por | Abr 11, 2024

La carrera Explosión de Colores 3K que se realizó en la Universidad Adventista de Chile, es un evento deportivo – lúdico que es quizás, uno de los más apreciado por sus participantes debido a sus muy especiales características y el gran colorido que forma parte de esta actividad al aire libre.

En esta actividad recreativa y no competitiva está rodeado por mucha alegría, actitud festiva, colores y música. El objetivo no es alcanzar metas deportivas individuales, sino realizar deporte asociándolo a un alto nivel de bienestar, entretención, diversión y colectividad.

El origen de este tipo de eventos deportivos se asocia a algunas celebraciones en los cuales las personas que participaban se arrojaban polvos de colores que provenían de las plantas medicinales del sector.

La primera carrera de este estilo de la cual se tiene registro se realizó en Estados Unidos en el año 2012, llegando hoy a reunir a nivel mundial a más de 6 millones de participantes cada año, alcanzando a más de 300 ciudades, a las cuales se suma ahora la Explosión de Colores de la UNACH, en el sector Las Mariposas de la ciudad de Chillán.

Actualmente, los participantes en este evento se presentan en la carrera con camisetas blancas, la idea es destacar en las telas la lluvia de colores que se producirá durante el transcurso de ella y correr una corta distancia, haciendo de éste un circuito único donde los momentos de compartir felicidad y alegría con los presentes (tanto corredores, como observadores) sea único.

En el caso de la Universidad Adventista de Chile, el recorrido se inició en el Estacionamiento de Visitas para terminar, prácticamente en el mismo lugar, luego de haber recorrido 3 kilómetros, por el interior de la universidad. En el sector de llegada se lanzaron polvos de colores por parte de todos los que allí se encontraban, provocando en los asistentes multiplicidad de combinaciones cromáticas, la alegría y las risas de los allí convocados.

Esta actividad formó parte del Día Mundial de la Actividad Física, que se realiza el 6 de abril, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concientizar a la población mundial sobre la importancia y los beneficios que realizarlas representa para la salud, y fue organizada por la carrera de Educación Física de la Facultad de Educación, Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y Departamento de Deporte y Recreación de la misma vicerrectoría y Responsabilidad Social Universitaria de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de nuestra universidad. Esperamos, ya, la próxima carrera de explosión de colores el año 2025 e instalarla como una actividad permanente organizada por la Universidad Adventista de Chile, en la Región de Ñuble.

Más fotografías en: https://fotografias.unach.cl/2024/04/10/the-color-run-3k/

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes