Presidente de la CNA visita y realiza ponencia en la UNACH

por | Abr 23, 2024

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación visitó la Universidad Adventista de Chile y expuso sobre la nueva modalidad de acreditación de las universidades chilenas.

Andrés Bernasconi Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), visitó el día lunes 22 de abril, las dependencias de la Universidad Adventista de Chile, ubicadas en el Campus Las Mariposas, distante a 12 kilómetros de la ciudad de Chillán, camino a Tanilvoro.

La visita tuvo en primera instancia el objetivo de conocer esta casa de estudios de educación superior de la Región de Ñuble, la cual visitaba por primera vez.

El Doctor Bernasconi se reunió, al inicio, con las autoridades de la UNACH, con quienes intercambió opiniones sobre el proceso de acreditación que prontamente (2026) realizará esta universidad regional y la importancia del aseguramiento de la calidad en la educación superior en nuestro país.

«Estoy muy contento de haber venido a la Universidad Adventista de Chile, hace mucho tiempo que quería visitar el campus no había tenido la ocasión anteriormente, hemos tenido una muy buena acogida del Rector y su equipo directivo y esta mañana una conversación muy interesante, sobre los desafíos del futuro de la universidad en relación a los nuevos criterios y estándares de acreditación de la CNA», destacó el Dr. Bernasconi.

La visita del presidente de la CNA, también se dio en el marco de la presentación de la ponencia Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior, nuevos criterios y estándares, que pudieron presenciar en el auditorio de esta universidad los directivos, docentes y comunidad universitaria de esta casa de estudios de educación superior regional.

Presentes en este encuentro estuvieron las máximas autoridades de la UNACH e invitados especiales, como fue el caso de la alcaldesa protocolar de la ciudad de Chillán, Sra. Brígida Hormazábal Gaete, quien indicó en su intervención: «Es un privilegio ser parte de esta clase magistral dictada por el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Dr. Andrés Bernasconi Ramírez, además una doble satisfacción representar a nuestro municipio y al honorable Consejo Municipal en mi calidad de alcaldesa protocolar. Esta es una buena oportunidad para agradecer en nombre de la comunidad chillaneja la preocupación, interés y proyección que realiza la Universidad Adventista de Chile, en la capital de Ñuble. Un vínculo que viene gestándose desde hace bastante tiempo pero que adquirió especial relevancia a contar del año 2022[…]Sin duda estos ejemplos (preuniversitario Social, mujeres jefas de hogar emprendedoras, entre otros) muestran el cumplimiento de la misión educativa y valórica que representa esta universidad y que beneficia a los jóvenes y personas de Chillán y la Región de Ñuble. En nombre de la municipalidad y la comunidad chillaneja solo resta agradecer este aporte desinteresado de la Universidad Adventista de Chile y que ha sido muy bien plasmado a través de sus directivos, profesores y alumnos«, concluyó.

Desarrollada la ponencia principal realizada por el presidente de la CNA, se inició una ronda de preguntas por parte de los presentes y como mediadora de estas consultas estuvo la Vicerrectora de Desarrollo Estudiantil de la UNACH, Dra. Maritza Roa Sellado.

Al concluir el evento el Rector de la Universidad Adventista de Chile, Sr. Antonio Parra Cifuente, señaló: «Estamos muy contentos de contar con la presencia de Don Andrés Bernasconi Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, ha sido una jornada relevante para la universidad sobre todo para cada uno de los auditores que estuvo hoy presente aquí en nuestro auditorio central, justamente porque los temas que se han abordado, son los temas que necesitamos recalcar y hacer mayor énfasis en la universidad para enfrentar el siguiente proceso de acreditación. Creemos con confianza que trabajando bajo el lema “Mi Compromiso Marca la Diferencia” que podemos hacer y presentarnos a un mejor proceso de acreditación que el que acabamos de finalizar el año 2022. Estamos con mucha energía, como muchos deseos de seguir haciendo las cosas bien para la Región de Ñuble», señaló.

Por la tarde continuaron las reuniones con el equipo directivo de la universidad y la visita a las dependencias y nuevas infraestructuras de esta casa de estudios de educación superior; la cual ha impulsado su crecimiento en torno a las necesidades de la creciente Región de Ñuble.

Todas las fotografías en: fotografias.unach.cl

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes