Primer encuentro Semillero de Investigación de Psicología

por | Abr 15, 2024

El día 12 de abril, se realizó la bienvenida e inauguración del primer encuentro establecido entre los estudiantes y académicos que conforman el equipo de Semillero de investigación de la carrera de Psicología, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Adventista de Chile.

Esta iniciativa es liderada por los docentes Dra. Camila Pérez y el Dr. © Mauricio Mercado, quienes han propuesto lineamientos para la conformación de actividades, inicialmente con estudiantes de pregrado en esta dirección.

La directora de la carrera de Psicología, Srta. Ximena Pino, señaló que la iniciativa marca un hito profundo en el desarrollo de la carrera y a través de la Secretaria Académica, Sra. Cindy Jara, se establece el compromiso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en colaborar con los apoyos necesarios. Por su parte Directora Académica, Sra. Massiel Venegas, entrega palabras de apoyo que contribuyen a la motivación inicial de los estudiantes.

La Dra. Camila Pérez destaca que la importancia de este proceso es trabajar en equipo con procesos que retroalimenten el quehacer investigativo, sobre todo en Psicología, cultura y transformaciones sociales, línea de investigación que busca potenciar.

A su vez el Dr. © Mauricio Mercado señala que el proceso de investigación conlleva también aprender a sobreponerse a la adversidad que puede aparecer en un proceso investigativo, nutriendo de esta forma la experiencia en la formación investigadora. El Dr. © Mercado promueve la línea de investigación de Neurociencias aplicadas a la Psicología.

Colaboración: Docente Mauricio Mercado

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes