Taller de medición de resistencia se desarrolla en la UNACH

por | Abr 15, 2024

El día jueves 11 de abril se llevó a cabo un enriquecedor Taller de Medición de Resistencia de Puesta a Tierra, el cual contó con la participación entusiasta de estudiantes de la Carrera de Técnico en Electricidad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El taller tuvo lugar en el marco del proyecto «Desarrollo de un Sistema Agrofotovoltaico», financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y liderado por la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Adventista de Chile.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad única de familiarizarse con la innovadora planta agrofotovoltaica, así como conocer los equipos y métodos especializados utilizados en las mediciones de puesta a tierra del proyecto. Además, participaron activamente en el desarrollo de estas mediciones, contribuyendo así al avance y entendimiento de esta importante área de la ingeniería eléctrica.

El proyecto «Desarrollo de un Sistema Agrofotovoltaico» busca revolucionar el uso de áreas agrícolas al integrar la producción de energía fotovoltaica en las superficies dedicadas a la agricultura. En este contexto, se está llevando a cabo este estudio pionero en un huerto de cerezos, evaluando el impacto del techo de paneles solares en el cultivo. Este tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad energética y agrícola al mismo tiempo.

La importancia de estos talleres radica en su contribución al conocimiento y difusión de las energías solares fotovoltaicas en el ámbito agrícola.

El proyecto considera que este tipo actividades continúen desarrollándose como parte de una estrategia educativa integral, dirigida a los diversos actores del rubro agrícola y energético de la región de Ñuble. La meta es concientizar y capacitar a los participantes sobre los beneficios y oportunidades que ofrece esta tecnología innovadora, fomentando así un enfoque más sustentable y eficiente en la producción agrícola y energética.

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes