Transformado vidas, Día del Terapeuta Ocupacional en la UNACH

por | Abr 5, 2024

Un 5 de abril de 1967, se reúnen los primeros 10 egresados de terapia ocupacional tras sus estudios en Argentina y junto a representantes de la Federación de Profesionales y Técnicos de la Salud crean la Asociación Nacional de Terapeutas Ocupacionales (ANTOCH- Organismo que da origen al COLTO o Colegio de Terapeutas Ocupacionales en 1981).

En esa reunión fue elegida como presidenta, la Sra. Eliana Vidal, quien inmediatamente junto con el resto de la directiva recién elegida comenzó a redactar los estatutos de la Asociación y a participar en las reuniones de la Federación de Profesionales y Técnicos de la Salud.

Posteriormente se declara el 5 de abril como el Día Nacional del Terapeuta Ocupacional.

En Chillán, la Universidad Adventista de Chile decide crear un nuevo programa profesional en el área de la salud, seleccionando a Terapia Ocupacional para su conformación. Tras 6 meses de trabajo en el levantamiento de la carrera, los terapeutas ocupacionales Franco Zapata Faray y Constanza Almarza González finalizaron el proyecto el 06 de diciembre de 2019.

Es así que el 18 de enero de 2020, la propuesta de la nueva carrera es presentada y defendida ante el Consejo Sudamericano Adventista de Educación, quien, por unanimidad, el día 20 de enero autoriza la apertura del programa en nuestra universidad, con el firme propósito de formar profesionales de excelencia que lleven adelante nuestro lema: “Transformando vidas con Ocupación, servicio y esperanza”.

Es por eso que este 5 de abril del año 2024, estamos celebrando 57 años de nuestra carrera en Chile, y 5 años de vida como carrera en nuestra casa de estudios.

Colaboración: Docente Janett Iturra Cañas

Lo Último

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

FACIJS y VcM en convenio con SERPAT presentan material audiovisual

Sobre memorias de mujeres indígenas de Ñuble Las líderes mapuches que participaron de los Talleres de Registro de Memoria de Mujeres de Organizaciones Indígenas en Ñuble se reunieron la tarde del viernes 17 de mayo en las oficinas del Servicio de Patrimonio Cultural...

Publicaciones Recientes