El departamento de diaconisas de la iglesia UNACH, en colaboración con la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil (VRDE) y el Departamento de ASA, organizaron una tarde diferente y especial para los estudiantes de los internados de varones y damas. La actividad se destacó por su ambiente recreativo y de confraternización, logrando un impacto positivo y memorable en los alumnos asistentes.
El equipo de Diaconisas, conformado por las señoras Nelly Ojeda, Yelitza Mirabal, Caterina Arias, Nancy Burgos, Fabiola Carrillo y Eliana Riffo, ha trabajado de manera incansable para promover el bienestar espiritual, emocional y social de los internos. A través de esta actividad, se ha establecido un vínculo cercano y significativo con los jóvenes, brindándoles no solo apoyo espiritual, sino también herramientas que les permitirán enfrentar este último mes de clases.


La tarde recreativa y de confraternización, junto con los presentes, fue muy apreciada por todos los participantes. Además, se estableció un nexo de participación con los profesores y directivos de la universidad, en un almuerzo con los estudiantes, demostrando un gran sentido de comunidad y apoyo con el fin de fortalecer los lazos entre estudiantes y educadores, promoviendo un ambiente inclusivo y afectuoso.
Este programa no solo enriquece la vida de los estudiantes, sino que también fortalece la misión de la UNACH de formar profesionales competentes y comprometidos con el servicio a la comunidad, el desarrollo sostenible y la promoción de valores éticos y morales. La Iglesia Adventista y la nuestra universidad buscan inspirar a sus estudiantes a ser agentes de cambio positivo en la responsabilidad social y espiritualidad.
La respuesta de los jóvenes fue sumamente positiva. Muchos expresaron su gratitud por la iniciativa, destacando lo constructivo y significativo de la experiencia.
Colaboración: Docente Eliana Riffo