III Jornada Anual de Modelación y Tecnología en Educación Matemática 2024

por | Dic 11, 2024

La Universidad Adventista de Chile (UNACH) tuvo una destacada participación en la III Jornada Anual de Modelación y Tecnología en Educación Matemática, celebrada entre el 5 y 6 de diciembre en la Universidad Católica del Maule, en la ciudad de Talca. Este evento, que reunió a docentes, investigadores y estudiantes, buscó generar un espacio de intercambio y reflexión en torno a la enseñanza de la matemática a través de metodologías innovadoras.

Uno de los puntos destacados del encuentro fue la exposición del docente Jonathan Parra Muñoz, Profesor de Matemática y Magíster en Didáctica Matemática de la Universidad Adventista de Chile. Su ponencia titulada «Senderos matemáticos y actitudes hacia la matemática, efectos de una intervención en estudiantes de educación primaria de la región de Ñuble» fue recibida con interés por la audiencia.

La investigación de Jonathan Parra abordó un desafío significativo en la educación primaria: cómo mejorar las actitudes de los estudiantes hacia la matemática mediante estrategias pedagógicas innovadoras. El estudio demostró que, a través de la implementación de «senderos matemáticos», es posible no solo fomentar el interés y la participación activa de los niños, sino también fortalecer sus habilidades y confianza en la materia.

Esta intervención, realizada en escuelas de la región de Ñuble, refleja el compromiso de la Universidad Adventista de Chile con la mejora continua de la educación en la región y el desarrollo de prácticas didácticas de excelencia. La participación del docente no solo evidencia el alto nivel académico de los profesionales de la UNACH, sino también su vocación por contribuir al progreso educativo a través de la investigación.

La III Jornada Anual de Modelación y Tecnología en Educación Matemática reafirmó la importancia de crear espacios para el intercambio de ideas y experiencias innovadoras. Eventos como este permiten visibilizar el impacto de la investigación en la formación de futuras generaciones y subrayan el rol clave de instituciones como la Universidad Adventista de Chile en la transformación educativa del país.

Con iniciativas como la presentada, la UNACH se posiciona como un referente en la promoción de estrategias que acercan la matemática a los estudiantes, impulsando un cambio positivo en la educación primaria de nuestra región y del país.

Lo Último

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

La investigación universitaria encuentra en los foros internacionales un espacio para el intercambio fecundo de ideas y el fortalecimiento de una comunidad académica con identidad. La Universidad Adventista de Chile marcó una presencia activa en el VI Congreso...

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

Nuestra casa de estudios participa en una instancia clave para la gestión ambiental en la Región de Ñuble, aportando su perspectiva académica y de vinculación con la comunidad. La Universidad Adventista de Chile forma parte de la nueva mesa de trabajo que orientará la...

Publicaciones Recientes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

Ciencia Adventista: Un diálogo que construye puentes

La investigación universitaria encuentra en los foros internacionales un espacio para el intercambio fecundo de ideas y el fortalecimiento de una comunidad académica con identidad. La Universidad Adventista de Chile marcó una presencia activa en el VI Congreso...

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

UNACH colabora en la gobernanza regional del Acuerdo de Escazú

Nuestra casa de estudios participa en una instancia clave para la gestión ambiental en la Región de Ñuble, aportando su perspectiva académica y de vinculación con la comunidad. La Universidad Adventista de Chile forma parte de la nueva mesa de trabajo que orientará la...