Formación docente: reflexiones y desafíos en un nuevo marco legal

por | Jul 16, 2025

Autoridades de la Dirección de Posgrados y de Educación Continua participaron en jornada organizada por el CPEIP, analizando los cambios normativos y las oportunidades para la educación continua.

César Arriaga Campos, Coordinador de Postítulos, y Jaime Lobos Cisternas, Subdirector de Educación Continua, representaron a la institución en la jornada “Formación pertinente a tramos de desarrollo profesional docente”, organizada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) el pasado 3 de julio y que reunió a un número importante de instituciones formativas.

El espacio permitió profundizar en los aspectos normativos del Estatuto Docente, los desafíos derivados de la Ley 21.625 que unifica la evaluación docente y las orientaciones para diseñar capacitaciones que fortalezcan las competencias reflexivas y colaborativas de los y las docentes.

Los asistentes valoraron la pertinencia de la temática, destacando cómo los cambios en el marco legal abren oportunidades para que las instituciones de educación superior contribuyan con propuestas formativas de calidad, alineadas con las necesidades y el desarrollo del profesorado.

Lo Último

Profesor FACS participa en el XXV Congreso de Nutrición 2025

Profesor FACS participa en el XXV Congreso de Nutrición 2025

El Dr. Miguel López Espinoza presentó una investigación sobre la relación entre la circunferencia del cuello y el tejido adiposo visceral, destacando la participación de estudiantes en el proyecto y el fortalecimiento de lazos académicos a nivel nacional. El académico...

Publicaciones Recientes

Profesor FACS participa en el XXV Congreso de Nutrición 2025

Profesor FACS participa en el XXV Congreso de Nutrición 2025

El Dr. Miguel López Espinoza presentó una investigación sobre la relación entre la circunferencia del cuello y el tejido adiposo visceral, destacando la participación de estudiantes en el proyecto y el fortalecimiento de lazos académicos a nivel nacional. El académico...