Inicia la modernización digital del Sistema de Gestión de Calidad del OTEC UNACH, con el objetivo de optimizar procesos, mejorar servicios y y fortalecer la formación práctica de quienes cursan la carrera de Ingeniería Civil Informática.
Se dio inicio formal al trabajo de transformación digital del sistema de gestión de calidad del Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad Adventista de Chile, recientemente recertificado por 3 años por TÜV Rheinland, plazo máximo para un OTEC.
En la ocasión, la directora del Centro de Desarrollo Tecnológico dependiente de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Karen Muñoz Ramirez, el director del OTEC, Elvis Borgoño Medina y el sub director de Educación Continua, Jaime Lobos Cisternas, realizaron una evaluación de los procesos clave analizando cómo se gestionan actualmente las actividades, documentación, registros y procesos asociados con la calidad.


Lo anterior implica que el OTEC adoptará tecnologías digitales para optimizar y mejorar la eficiencia de sus procesos, la calidad de sus servicios y la experiencia del usuario, incluyendo la implementación de plataformas digitales para la gestión de cursos, la comunicación con clientes y la gestión documental.
Desde la perspectiva académica, este proceso de transformación digital colaborará en la formación práctica de los estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Informática poniéndolos en contacto con las necesidades reales de la empresa.
Colaboración: Sub director de Educación Continua, Jaime Lobos Cisternas