Una alianza que busca potenciar el desarrollo mutuo a través de proyectos conjuntos en áreas de interés común.
La Universidad Adventista de Chile (UNACH) y la Escuela Navidad Trehualemu firmaron un Convenio General de Cooperación, marcando el inicio de un trabajo conjunto orientado al desarrollo académico, científico y comunitario.
Este acuerdo facilitará la realización de acciones colaborativas en áreas como la extensión universitaria, la investigación y el desarrollo de proyectos. Ambas instituciones se proponen generar conocimientos y servicios que contribuyan al progreso de las comunidades locales y la región, respetando siempre la identidad y normativas de cada institución.
La colaboración se materializará a través de diversas actividades, que incluyen asesorías, capacitaciones y la formulación de proyectos para postular a fondos concursables, tanto públicos como privados, en Chile y el extranjero. Para la Universidad Adventista de Chile, esta alianza representa una valiosa oportunidad para vincularse con el entorno y aplicar su expertise en beneficio de la comunidad educativa de Trehualemu.



Como parte fundamental del convenio, la UNACH reafirma su adhesión a las políticas institucionales que promueven un entorno seguro, pensando en que todas las actividades se desarrollen bajo un marco de respeto mutuo.
El trabajo específico se definirá a través de protocolos adicionales que detallarán los alcances y responsabilidades de cada parte. Este convenio sienta las bases para una relación fructífera, donde el intercambio de capacidades y experiencias enriquecerá el quehacer de ambas instituciones.



Las actividades de cooperación se desarrollarán principalmente con la Facultad de Ingeniería y Negocios (FAIN) de la Universidad. El acuerdo fue suscrito por el señor Erwin Jerez Cáceres, Vicerrector Académico, en representación de la Universidad Adventista de Chile, y por el señor Jorge Eduardo Vásquez Jara, Director de la unidad educativa representando a la Escuela Navidad Trehualemu.