La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile convoca a un espacio dedicado al diálogo profesional y la mejora continua de la práctica docente.
Con el objetivo de propiciar un intercambio enriquecedor, la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Adventista de Chile diseñó una Jornada de Actualización Disciplinar. Este encuentro buscó crear un foro para la reflexión y la adquisición de herramientas que respondan a las dinámicas actuales dentro del aula de inglés como Lengua Extranjera.



El evento congregó a docentes y especialistas del área, quienes compartieron sus conocimientos a través de exposiciones centradas en aplicaciones prácticas. Los contenidos se estructuraron en torno a ejes temáticos fundamentales para el quehacer educativo contemporáneo, incluyendo el desarrollo de habilidades esenciales, la didáctica del vocabulario y la fonética, así como enfoques actualizados sobre planificación curricular y procesos de evaluación. También se consideraron estrategias específicas para la enseñanza del inglés a niños y adolescentes, siempre con una mirada contextualizada.



La jornada se vio enriquecida por las presentaciones de profesionales de reconocida trayectoria. Jessica Vega, especialista en la enseñanza del inglés para hablantes de otros idiomas (TESOL), analizó las competencias requeridas en el siglo XXI. José Luis Bustos, con formación en Lingüística Aplicada, se refirió a la didáctica del vocabulario y la fonética. Nicolás Tamarín, experto en Educación, aportó su visión sobre diseño curricular, evaluación y enseñanza para jóvenes aprendientes.



Esta iniciativa de la Universidad Adventista de Chile refleja su dedicación constante a la excelencia en la formación pedagógica. La jornada se concibió como una oportunidad para que académicos, estudiantes de pedagogía y profesores en ejercicio pudieran compartir perspectivas, enriquecer su metodología y dialogar sobre los caminos que sigue la disciplina. La actividad destaca el papel de la universidad como un centro activo en el progreso de la educación lingüística nacional, fomentando una comunidad de aprendizaje colaborativa y proactiva.









