La Universidad Adventista de Chile potencia la integración de sus disciplinas en iniciativas que conectan con la comunidad y sus necesidades.
En el marco del proyecto “Bosque de Bienestar”, que se ejecuta en el Liceo Agrícola de San Carlos, la participación de Antonia Sepúlveda, estudiante de la carrera de Agronomía de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la UNACH, enriqueció técnicamente la propuesta.
Durante la jornada, estudiantes de Terapia Ocupacional lideraron una intervención educativa con adolescentes, enfocada en la creación de objetos sensoriales para estimular la creatividad y el bienestar. En este contexto, la contribución de Antonia se volvió fundamental al incorporar la perspectiva agroambiental.
Desde sus conocimientos técnicos, asesoró específicamente en la planificación e implementación de un pequeño huerto de plantas medicinales. La estudiante seleccionó especies con propiedades terapéuticas reconocidas y que, además, se adaptan al cuidado dentro de un entorno educativo. Su guía permitió combinar de manera efectiva nociones de cultivo sustentable con los objetivos del taller, orientados a la salud sensorial.

Esta acción se enmarca en el propósito de la Universidad Adventista de Chile de establecer un diálogo constante con las localidades de la región, diseñando y sumándose a actividades que surgen directamente de las necesidades e intereses locales. La respuesta de la institución se traduce en poner a disposición el conocimiento de sus estudiantes y académicos, transformando esas inquietudes en proyectos concretos que generan un intercambio valioso para todos los participantes.
La incorporación de la agronomía en este proyecto impulsado por futuros terapeutas ocupacionales ilustra un modo de trabajo que la Universidad favorece: acciones donde distintas áreas del saber confluyen para dar respuestas más completas a contextos reales. La experiencia en San Carlos no solo ofreció herramientas a los adolescentes participantes, sino que también permitió a los estudiantes aplicar lo aprendido en sus respectivas disciplinas, en un escenario de colaboración y servicio concreto para la zona.









