Una nueva auditoría externa avala los altos estándares del Organismo Técnico de la Universidad Adventista de Chile, destacando su compromiso con la formación continua de excelencia.
El Organismo Técnico de Capacitación, que forma parte de la Dirección de Educación Continua de la Universidad, superó con éxito su proceso de recertificación bajo la Norma Chilena 2728:2015, realizado por TÜV Rheinland, entidad alemana líder en certificación de calidad con más de 150 años de experiencia a nivel global. La renovación de esta certificación garantiza que el sistema de gestión de los procesos formativos cumple con los más exigentes criterios de calidad.
Este logro consolida por un nuevo período el sistema de gestión de calidad implementado por el OTEC-UNACH, que bajo la dirección de Elvis Borgoño Medina ha demostrado cumplimiento riguroso de los parámetros exigidos para instituciones capacitadoras. La recertificación no solo valida los procesos internos del Organismo, sino que refrenda el compromiso institucional con la mejora continua en la capacitación profesional y la gestión del equipo profesional de la Dirección de Educación Continua.


Como entidad capacitadora, el OTEC juega un rol importante en el vínculo entre la academia y el mundo laboral, ofreciendo programas alineados con las necesidades y requerimientos del mercado y del Sistema Educacional Adventista (SEA).
La UNACH destaca este logro como parte de su política de aseguramiento de la calidad, reafirmando su misión de entregar educación profesional integral y actualizada.