Centro Histórico de la UNACH realiza actividades para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural en casa

2 Jun, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile, y consciente del rol fundamental que la cultura tiene en la ciudadanía, el Centro Histórico de la UNACH desarrolló el 29 y 31 de mayo diversas actividades, a través de plataformas virtuales y redes sociales, para conmemorar el Día del Patrimonio en casa.

“Decidimos continuar con esta tradición, que desde 1999 se celebra anualmente en el país, impulsando esta vez una versión virtual que se experimente desde los hogares con el propósito de compartir y encontrarnos desde nuestro patrimonio más aún en momentos de distanciamiento social. Así mismo, esta actividad es una oportunidad para seguir fortaleciendo y promoviendo el acceso a la cultura y el patrimonio”, señaló Marcos Parada, Director del Centro Histórico y docente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Adventista de Chile.

Durante las dos jornadas culturales se realizaron las siguientes actividades:                          

1.- Académicos de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la UNACH impartieron por Google Meet un conversatorio sobre la importancia del patrimonio. La ponencia tuvo una convocatoria de más de 70 personas.

2.- Se compartió en las redes sociales de la universidad un video de la canción “No el corazón se turbe”, himno basado en el pasaje bíblico San Juan 14, entonado por destacados músicos nacionales e internacionales, bajo los arreglos y orquestación de Jonatan Gaete B (Edición y audio: Alexis Ruíz B)

3.- Se subió a la página web del Centro Histórico nanovideos titulados “Imágenes en el tiempo”, que relatan la historia de la casa de estudios durante las primeras décadas del siglo pasado y las revistas Adventista y Alma Colegial, fuentes que muestran el legado de la Iglesia Adventista en Chile.

4.- César Ojada R, docente de la UNACH, donó al Centro Histórico su poema “Amiga”

El programa, orientado a conmemorar la herencia cultural de la institución, fue un éxito perfilándose como un encuentro cívico de mucha relevancia y arraigo en el sentir de la comunidad universitaria.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...