RR.HH UNACH Organizó Webinar para el Manejo de Ansiedad en Tiempos de Crisis

16 Oct, 2020

Con el propósito de entregar herramientas psicológicas frente a la ansiedad provocada por el confinamiento y la crisis sanitaria que vive el mundo entero, es que el Departamento de Recursos Humanos de la UNACH quiso compartir con todo el personal una jornada de reflexión y contención en tiempos de crisis. Y a la vez se hizo una invitación muy especial a los alumnos de la carrera de Sicología de la UNACH, para que en base a la experiencia del profesional invitado ellos pudieran reflexionar y aprender de la temática.

La charla online tocó a fondo la salud mental, y como el confinamiento ataca cerebralmente en diversos grados a las personas. Fue así que el expositor psicólogo invitado, Rodolfo Vázquez, habló de ansiedad y las diferencias entre estrés, miedo y fobia, además entregó tips para enfrentar esta situación de forma funcional y que no repercuta en las relaciones interpersonales.

En la actividad participaron 90 personas conectadas por la plataforma zoom, y la actividad duró una hora y quince minutos, en la instancia se pudieron resolver preguntas de los participantes, y a la vez se compartieron experiencias y comentarios personales. Además al final de la charla y de forma gratuita se repartió el libro “Tu vales” de autoría del expositor.

Rodolfo Vázquez, Sicólogo

¿Por qué hay tanta ansiedad en tiempos de pandemia?

La ansiedad es un exceso de futuro, por ende no podemos disfrutar del presente, esto se magnifica en estos tiempos ya que nuestra mente se llena de pensamientos negativos, ya que el entorno nos tiene en alerta constante de lo que estamos viviendo. A la vez, es una ansiedad contagiosa, entre amigos y familiares lo que provoca una ansiedad enorme.

¿Se puede manejar el estrés?

Sin duda que la pandemia puede estresarnos, es lógico por la condiciones. Los tips que puedo entregar quizás muchos lo saben, pero no todos somos capaces de aplicarlo, y créanme pero sirven mucho a la hora de practicarlos. Aconsejo siempre mantener rutinas, organizar el día, alimentarse sanamente y hacer ejercicio. Todo esto ayuda enormemente en tiempos donde hay mucho estrés y ansiedad.

¿Qué le parece que la UNACH comparta este tipo de iniciativas con el persona, estudiantes y comunidad?

Sin duda la salud mental es una prioridad hoy en día, así que la iniciativa de la UNACH, de desarrollar este tipo de actividades es muy importante. Es muy bueno ver que les importe el bienestar del personal y estudiantes de su casa de estudios.

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...