UNACH se une al Plan Nacional de Lectura

13 Oct, 2020

La lectura es un derecho de todos y todas, es así como el Plan Nacional de Lectura que se viene desarrollando desde 2017 en la Región de Ñuble, se inscribe como un proyecto social amplio e inclusivo. Frente a este objetivo, en la Universidad Adventista de Chile, se desarrolló la ceremonia de Fomento Lector del Ministerio de Cultura, las Artes y Patrimonio en compañía de las autoridades institucionales y de la Seremi regional del área, María Soledad Castro.

“Es una gran oportunidad para colaborar con la región, como facultad de educación lo tenemos como objetivo principal”, enfatizó Maritza Roa, Decana Facultad de Educación y Ciencias Sociales (FECS).

De manera simbólica, se entregó en la Biblioteca Mariano Renedo Lucero de la UNACH una edición de libros completa del actual ganador del Premio Nacional de Literatura 2020,  Elicura Chihuailaf, los que serán entregados a todos los participantes del programa desarrollado por la carrera de Pedagogía en Educación General Básica (PEGB), de la Universidad Adventista de Chile, “Dialogo en Movimiento” que pertenece al plan nacional.

El programa será desarrollado de manera modelada, para luego encontrarse con el poeta Elicura Chihuailaf de manera virtual, por las condiciones sanitarias que vive el mundo entero producto del Covid-19. “En lo particular estoy muy contenta por mis estudiantes que podrán contar con esta actividad que les permitirá conocer más de la literatura nacional, lo que sin duda será una experiencia muy enriquecedora”, destacó Diana de la Fuente, docente FECS.

Así también, el programa “Leo Primero”, que fue acogido por la carrera de PEGB y Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, tiene el objetivo de que los futuros egresados puedan ir implementándolo en diversos colegios de Chile. “Creo que como Universidad ser parte de este programa, a nivel nacional, es un tremendo aporte para nuestros alumnos” destacó Gustavo Fuentes, Director PEGB.

Publicaciones recientes

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

I Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas

Del 16 al 18 de octubre la Universidad Adventista de Chile, participó del 1er Congreso Sudamericano On-Line de Universitarios Adventistas, denominado “Yo Soy de Otro Mundo-Embajadores”. El evento fue transmitido por medio de nuestras plataformas sociales, y...