Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana Realizó I Seminario Internacional

29 Nov, 2020

…”este encuentro permite generar relacionamiento a nivel de redes y grupos de investigación en el campo en América Latina para potenciar la investigación interna”.

Dr. Alixon Reyes, Coordinador Magíster

El 27 de noviembre, el Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana, a cargo del académico Dr.Alixon Reyes en conjunto con el apoyo de la Dirección de Posgrado, Pedagogía en Educación Física y la Facultad de Educación y Ciencia Sociales de la Universidad Adventista de Chile, realizó el I Seminario Internacional de Ciencias de la Motricidad Humana.

En la actividad participaron 243 personas, previamente inscritas, que se conectaron vía plataforma ZOOM y a por la señal directa de Youtube. Al ser un seminario internacional, en la jornada se contó con países como: Chile, Argentina Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Panamá, Guatemala, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico.

La ponencias estuvieron a cargo de la Dra. Yesenia Pateti Moreno, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela, el Dr. Sergio Toro Arévalo, de la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile , y el Dr. Moacyr Portes Junior, de la Universidad Autónoma de Chile (Chile).

Los temas desarrollados en las diversas exposiciones fueron: motricidad humana y educación; estatus de la investigación en ciencias de la motricidad humana en Chile, y la motricidad humana desde la cosmovisión bíblico-cristiana.

“Se trató de un evento que inaugura la discusión por las ciencias de la motricidad humana considerando temas centrales para los estudiantes del Magíster en Ciencias de la Motricidad Humana, en función de sus próximas iniciativas de investigación e intervención, además de que ofrece un espacio para el diálogo académico-científico en aras de un proceso de vinculación e internacionalización”, sostuvo Alixon Reyes, coordinador del Magíster y académico de la Universidad Adventista de Chile. Además agregó que “este encuentro permite generar relacionamiento a nivel de redes y grupos de investigación en el campo en América Latina para potenciar la investigación interna”.

Así también, el Dr.Moacyr Portes, uno de sus expositores recalcó la importancia de haber participado de este seminario de tanta relevancia para la disciplina “fue un gusto poder participar, me encanta poder comprobar que la ciencia apoya los principios biblico-cristianos para la educación y la salud”.

“Fue una oportunidad tremendamente valiosa e importante ya que es muy extraño encontrar seminarios específicos de motricidad humana, lo que es muy relevante, ya que es un lenguaje que parte de una visión mucho más integral del ser humano, lo que intenta asumir diferentes dimensiones que no se consideran”, expresó el Dr. Sergio Toro quien agradeció la invitación que recibió para participar en este I Seminario Internacional de tanta relevancia.

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...