EVENTO CIERRE REACTIVA ÑUBLE

por | Oct 4, 2021

En el frontis  de la biblioteca de la Universidad Adventista de Chile se llevó a cabo la actividad cierre Reactiva Ñuble, impulsando la comercialización digital para MIPES de la provincia de Diguillín en tiempos de pandemia. 

En este evento de cierre estuvieron presente diferentes autoridades regionales y los emprendedores y emprendedoras de esta iniciativa entre las autoridades estuvo presente el Director Regional de CORFO Sr. Daniel Sepulveda el cual manifestó “Para nosotros es muy relevante participar como institución en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento e innovación de nuestra región, y es este programa “VIRALIZA” el que, es un instrumento que permite transferir conocimientos tecnología a cada uno de ustedes sobre todo en estos tiempos de pandemia que llevamos un año y medio, ha habido muchas dificultades, pero además se han abierto oportunidades, porque finalmente cada uno de ustedes, con estos programa se le abren las posibilidades de salir a Chile, salir al mundo, mostrar esa hermosa artesanía o los distintos productos que ustedes tienen, se abre un mundo de oportunidades con los planes de digitalización sobre todo en estos tiempos”. La directora regional de FOSIS Catherine Gonzalez expresó su alegría y nos dijo “estoy muy contenta como todos los emprendedores y las emprendedoras que participaron hoy día, agradecer la invitación de la UNACH para participar de esta hermosa actividad, donde nos damos cuenta que esta es la forma de trabajar, traer el conocimiento de la academia hacia el estado, y agradecer el trabajo que ha venido realizando la universidad con diferentes actores públicos como FOSIS, y SERCOTEC ahora con CORFO donde han presentado iniciativas que han permitido llegar con programas muy buenos hacia nuestro usuarios, han sido tiempos difíciles desde la pandemia en donde los que más se han visto afectados son los emprendedores, han visto mermada sus ventas, muchos de ellos no han podido abrir debido a las cuarentenas prolongadas y este tipo de iniciativas apuntan a que en momentos de crisis ellos puedan dan continuidad a sus emprendimientos”.

También el Vicerrector de VcM Sr. Anselmo Aguilera dio los saludos correspondientes en nombre del Rector Sr. Mauricio Comte  dijo “ Nosotros como institución estamos convencidos en una alianza virtuosa que es triple, como si fuera una hélice con tres aspas que puedan girar, generando la energía y el dinamismo suficiente compuesta por la sociedad civil, quienes precisamente representaban a la inmensa mayoría de los están aquí presentes, compuestas por los comerciante, los pequeños empresarios, por los pequeños emprendedores y emprendedoras con aquellos que tiene un sueño para sí mismos y para sus familias”. “ Pareciera ser que las distancias cambiaron, hoy día basta con que usted abra su teléfono digital y se puede conectar a una reunión con alguien que está a cientos de kilometros o miles, pero la digitalización vino para quedarse y vino para ayudarles, por lo tanto la esencia central de este proyecto busca que por medio de estas nuevas herramientas y nuevas estrategias ustedes puedan crecer, desarrollarse y ser felices”. 

El Decano de la FAIN Mag. Jaime Lobos Cisternas se mostró contento expresando “ Estamos terminando un proyecto muy interesante y espero que haya sido de mucha utilidad para emprendedores y emprendedoras que hoy también están aquí con nosotros, quiero invitarlos a que disfruten el viaje del emprendimiento, pero nosotros también hemos querido colaborar como universidad poniendo un granito de arena con este proyecto, así que felicitarlos, pedirles que sigan avanzando, ustedes le hacen muy bien a la región , gracias a ustedes esta región surge, que Dios le acompañe”. Y antes del  cierre de esta  actividad se presentó el Fundador de “STARTUP comedy” Fabián Fuenzalida quién invitó con palabras muy emotivas a los emprendedores a continuar con el mundo digital a no quedarse en lo que tienen, sino avanzar y ser absolutamente independientes con las herramientas digitales. Posteriormente se realizó la entrega de reconocimientos a los emprendedores y emprendedoras por parte de las autoridades.

 

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes