CERTIFICAN A MUJERES JEFAS DE HOGAR EN ALFABETIZCIÓN DIGITAL

12 Nov, 2021

El viernes 12 de noviembre, se llevó a cabo la entrega de diplomas a usuarias que forma parte del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Comuna de Chillán Viejo, las que fueron capacitadas en temas de digitalización.

Esta iniciativa, de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Adventista de Chile y el programa comunal mencionado, tiene como objetivo disminuir la brecha digital existente en estas mujeres no nativas digitales, a través de la alfabetización en distintas áreas relacionadas con el tema.

En las diez jornadas, en las cuales se realizó la capacitación a estas mujeres de la comuna Chillanvejana, se tocaron temáticas relacionadas a uso de Zoom, Meet, Word inicial, Excel inicial, App Banco Estado, RRSS, Correo electrónico, entre otros.

La ceremonia que conto con la presencia de la Sras. Cesiah Ferrada y Jennifer Lagos del Programa Jefas de Hogar comunal, la Directora Regional SERNAMEG, Sra. Viviana Cáceres, el Director Académico FAIN, Sr. Harold Mendivelso y, la participación de docentes y alumnos de la Facultad de Ingeniería y Negocios y, en esta ocasión se certificó a siete mujeres jefas de hogar de la comuna señalada.

La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, agradeció este esfuerzo y compromiso por disminuir las diferencias existentes en nuestra población en estos temas, a la Universidad Adventista de Chile, a través de sus Facultades, destacando la responsabilidad social de nuestra casa de estudios en el desarrollo de temáticas que resultan útiles y prácticas para la vida cotidiana, sobre todo de mujeres que deben asumir el rol de sustento en sus hogares y que la mayoría de las veces no cuentas con estas oportunidades.

Publicaciones recientes

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

RADIO UNACH PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ARCHI

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, se realiza, en la Región Metropolitana, la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), en la cual participó como miembro de esta agrupación la Radio de la Universidad Adventista de...

X