Autocuidado y pausa activa para el equipo de trabajo del DAEM de Chillán

por | Jun 10, 2022

El viernes 27 de mayo se dio inicio a una serie de cuatro jornadas de Autocuidado y pausa activa, que se desarrollará con el equipo de trabajo del Dirección Municipal de Educación de la Ilustre municipalidad de Chillán (DAEM) y que coordinarán las carreras de Trabajo Social, Psicología y Educación física de la Universidad Adventista de Chile.

Las actividades se desarrollarán en 4 sesiones de 20 minutos cada una durante un mes, donde con los participantes se tocarán temas como empatía, asertividad, trabajo en equipo y se abordarán conceptos del síndrome de Burnout laboral. Los beneficiarios de estas jornadas serán 98 funcionarios y funcionarias de la DAEM, los cuales estarán integrados a 4 secciones, que permitirán un trabajo personalizado y focalizado.

La necesidad de realizar este tipo de eventos derivó de las consecuencias postpandemia detectadas en aquellos que ejecutan labores tanto profesionales, como administrativas en el área de la de la educación, en nuestra región y por supuesto en el país. Es así como la vuelta a clases presenciales desencadenó una sería de situaciones sociales y psicológicas que ha repercutido en el normal desarrollo de las actividades en la educación.

Al inicio de cada intervención los estudiantes de Trabajo Social harán entrega de un mensaje relativo al autocuidado desde la cosmovisión adventista, luego se presentará brevemente el concepto seleccionado con la colaboración de los estudiantes de psicología y finalmente se realizará una actividad física que estará relacionada al mismo concepto tratado, esto último a estará a cargo de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Las jornadas concluyeron el viernes 10 de junio, siendo altamente valoradas por los participantes, quienes calificaron la experiencia como muy positiva y de gran ayuda en estos momentos en que se han visto afectados tanto la salud mental y física, agradeciendo a la universidad el aporte en la solución del problema y sus mensajes de autocuidado y alimentación saludables, a quienes estuvieron en estos encuentros.

Lo Último

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

Ceremonia de Inauguración del año académico 2024 en la UNACH

En el Templo institucional se dio inicio al año académico 2024, en la Universidad Adventista de Chile, marcando un momento significativo para estudiantes, funcionarios, docentes y autoridades de nuestra casa de estudios. Haciendo referencia al cumplimiento de los más...

Publicaciones Recientes