Teología

Dirección de Carrera
Joel Álvarez Espinoza
Mg en Salud Pública
Mg en Administración Eclesiástica
Dr. ( c ) en Teología

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
joelalvarez@unach.cl

UBICACIÓN
Edificio de Aulas C, 1° piso, Facultad de Teología.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Teología es una carrera que forma profesionales con una clara vocación de servicio a Dios, con una sólida formación disciplinaria bíblico – teológica, que promueve el desarrollo de habilidades y competencias para transmitir el evangelio, liderar comunidades eclesiásticas, pastorear personas en diferentes contextos, entre otros aspectos.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Teología de la UNACH es un profesional de excelencia con una sólida formación disciplinaria bíblica y teológica. Posee conocimientos, habilidades y actitudes que le permiten ejercer un liderazgo espiritual orientado a la atención integral de los miembros de la iglesia, familias, instituciones educativas, de salud, y comunidad en general.

Promueve un estilo de vida sustentado en principios y valores cristianos coherentes con su accionar a nivel personal, profesional y como ciudadano en el contexto familiar, eclesiástico y comunitario. Evidencia preocupación por la salud personal y de la comunidad a la cual sirve. Manifiesta interés y compromiso con el cuidado, el respeto, y la preservación de la naturaleza, medio ambiente, y valora el medio natural como creación de Dios.

Se caracteriza por su aptitud y accionar ético cristiano, vocación de servicio, proactividad, disposición a la investigación y al perfeccionamiento continuo, actitud favorable de búsqueda del conocimiento y su permanente compromiso con la misión restauradora de la Iglesia Adventista en favor de la humanidad.

CAMPO OCUPACIONAL

Su campo ocupacional de desempeño profesional está orientado a la atención pastoral de comunidades eclesiásticas en el país y el extranjero, enseñanza del mensaje bíblico contextualizado en un territorio geográfico determinado, lidera y administra los recursos de la denominación para el cumplimiento de los objetivos misionales. Además, cumple labores pastorales en contextos educativos y de salud como capellanes en dichas instituciones.

Título Profesional

Teólogo

Grado Académico

Licenciado en Teología

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla