Educación Parvularia

Dirección de Carrera
Bernarda Muñoz Carreño
Magíster en Relaciones Familiares

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
dirparvularia@unach.cl

UBICACIÓN
Edificio Aulas A, 2° piso lado sur

acred-parvularia_1-1024x384

DESCRIPCIÓN DE CARRERA

Educación Parvularia en la UnACh es una profesión capaz de generar propuestas pedagógicas pertinentes que promuevan el desarrollo, el aprendizaje, el bienestar y la ciudadanía de los niños y niñas desde su nacimiento hasta los seis años de edad, considerando el juego como medio vital en esta etapa de la vida. Se caracterizará por su fuerte compromiso social, la valoración y el trabajo con las familias y comunidades.

PERFIL DEL EGRESADO

El Educador de Párvulos egresado de la Universidad Adventista de Chile, posee un pensamiento crítico, reflexivo e innovador que le permite generar nuevas alternativas en las soluciones que se plantean en su entorno cambiante. Evidencia habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo, integrando a la familia y diversos agentes que componen su comunidad educativa. Utiliza adecuadamente el lenguaje verbal y escrito en su ámbito profesional y posee un manejo de las herramientas técnicas y tecnológicas.

Demuestra eficacia y eficiencia en su ámbito profesional, evidenciando capacidad de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar programas de aprendizajes acorde al referente curricular nacional y a las orientaciones de calidad exigidas como país. Respeta la diversidad bio-psico-social, generando estrategias de integración, potenciando el desarrollo integral de los niños y niñas menores de seis años. Actualiza sus conocimientos, consciente de la necesidad de autogestionar su formación continua. Conoce y respeta la cosmovisión y estilo de vida cristiano basados en las Sagradas Escrituras, el cual constituye la esencia del proyecto educativo institucional en el cual fue formado profesionalmente, comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad, proactiva y constructivamente en la medida de sus capacidades al desarrollo de la comunidad en la cual está inserto.

CAMPO OCUPACIONAL

Jardines Infantiles (de JUNJI, Municipalizados y Particulares), Salas Cunas (administradas por JUNJI y Particulares), Escuelas Básicas de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada (Kinder), y Escuelas de Lenguaje.

Título Profesional

Educador(a) de Párvulos

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

8 semestres

Régimen

Diurno

Malla

REVISTA HUELLAS