Pedagogía en Historia y Geografía

Dirección de Carrera
Teresa Zambrano Peña
Magíster en Educación mención Educación en Valores

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
historiaygeografia@unach.cl

UBICACIÓN
Centro Histórico UnACh.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta es una carrera que forma profesionales de la educación, capaces de dirigir y liderar procesos formativos en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, con la opción, además, de desempeñar otras tareas en distintos niveles del sistema educativo nacional. Aquí en la UnACh, recibirás un sello característico con competencias y valores sólidos que te ayudará en tu desempeño futuro.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad Adventista de Chile, está en condiciones de desempeñarse eficazmente en su ámbito profesional demostrando capacidad de planificar, gestionar y evaluar actividades en su área de desempeño. Evidencia un conocimiento riguroso e interés por conocer la realidad y los problemas de su entorno social mediato e inmediato y de explicarlos a través de su trasfondo histórico y geográfico requiriendo para ello una mirada trascendente e inmanente para su plena comprensión y coherencia.

Utiliza adecuadamente las herramientas de investigación documental y espacial asociados a la docencia, métodos pedagógicos y tecnológicos, dispone de un lenguaje adecuado, evidencia capacidad de pensamiento analítico y autocrítico, manifiesta comprensión y habilidad para resolver problemas de índole profesional. Adhiere al principio de la formación de un hombre como sujeto, que indaga y reflexiona el conocimiento histórico, con una visión crítica, analítica de la realidad histórica, que le permite comprender en qué medida los acontecimientos históricos locales se vinculan con procesos de alcance mundial.

Posee un marco referencial con una cosmovisión cristiana de la vida, en consecuencia enfrenta cada situación con fe y valor, cuidando su estilo de vida, su entorno, respetando los derechos de los demás, compartiendo sus conocimientos y habilidades con generosidad y aportando en la medida de sus capacidades. Este marco está fundamentado en principios rectores que trazan el acontecer histórico, basado en la idea de un Dios como conductor de la humanidad.

CAMPO OCUPACIONAL

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad, tales como centros culturales, centros de turismo, entre otros.

Título Profesional

Profesor de Historia y Geografía

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla