Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación

Dirección de Carrera
Maritza Roa Sellado
Magíster en Lingüistica Aplicada

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
lenguaje@unach.cl

UBICACIÓN
Edificio de Aulas A, 2° piso sector sur.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Al estudiar aquí en la UnACh Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación lograrás ser un docente altamente preparado en el uso correcto de la lengua castellana y en la comprensión de las distintas situaciones comunicativas que se presentan. Te entregaremos una sólida formación que te permitirá facilitar los procesos de aprendizaje de tus estudiantes. Te invitamos a que tengas Fe en el Futuro.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad Adventista de Chile, debe ser capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional, evidenciando capacidad de planificar, gestionar y evaluar programas en sus actividades de aprendizaje. Fomenta un ambiente propicio para el aprendizaje de todos los estudiantes y respeta la diversidad bio-psico-social de ellos, preocupado de su desarrollo integral y de una real vinculación con el medio, basado en su experiencia y en investigaciones científicamente diseñadas.

Posee conocimientos actualizados en el campo de la comunicación, lingüística y literatura. Es un comunicador eficiente que transmite información, conocimiento y valores, motivando a sus alumnos en un manejo adecuado de la lengua materna, tanto en el ámbito estético como lingüístico, con especial énfasis en la comunicación social y audiovisual. Posee conocimientos sobre la realidad y estilo de vida cristiana, enmarcados en las Sagradas Escrituras. Comparte sus conocimientos y habilidades profesionales con generosidad y aporta, en la medida de sus capacidades, al desarrollo de la comunidad en que está inserto.

CAMPO OCUPACIONAL

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad.

Título Profesional

Profesor de Lengua Castellana y Comunicación

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla