Pedagogía en Música Mención Educación Extraescolar

Dirección de Carrera
Ruth Gutiérrez Lagos
Licenciada en Educación

Contacto
CORREO ELECTRÓNICO
musica@unach.cl

UBICACIÓN
Instituto de Música, Sector oriente del Campus UnACh.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Pedagogía en Música está destinada a entregar los aspectos esenciales del área entregando una base sólida para la enseñanza en aula en los diferentes niveles. Además, entrega herramientas que facilitan el diagnosticar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje. Fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo integral de sus estudiantes, basado en su experiencia, investigaciones y una real interacción con el medio.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional egresado de la carrera de Pedagogía en Música, Mención Educación Extraescolar, de la Universidad Adventista de Chile, debe ser capaz de desempeñarse eficaz y eficientemente en su ámbito profesional pues posee sólidos conocimientos teóricos y prácticos, aplicados en metodologías y técnicas apropiadas para el desarrollo musical. Ha adquirido competencias orientadas a la formación de conjuntos orquestales, corales y de raíz folclórica e implementa proyectos educativos con orientación al área extraescolar, tomando en cuenta las particularidades de los educandos.

Evidencia capacidades para diagnosticar, gestionar y evaluar actividades de aprendizaje. Fomenta el trabajo en equipo y el desarrollo integral de sus alumnos, basado en su experiencia, investigaciones y una real interacción con el medio al cual aporta proactivamente a través de sus conocimientos y habilidades. Conoce y respeta la cosmovisión y estilo de vida cristiano basado en las Sagradas Escrituras, el cual constituye la esencia del proyecto educativo institucional en la cual fue formado profesionalmente.

CAMPO OCUPACIONAL

Colegios de educación media y básica, de dependencia municipal, particular subvencionada y particular pagada. Además, puede ejercer en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, y en otras áreas e instituciones afines a su especialidad, tales como Conservatorios, Centros Culturales, Dirección de agrupaciones Musicales, instrumentales y corales. El grado académico de Licenciado en educación y la mención en educación extraescolar, permiten al egresado ser coordinador de Departamentos Culturales y/o Extraescolares, ya sea de un centro educativo, como comunales.

Título Profesional

Profesor de Música con Mención en Educación Extraescolar

Grado Académico

Licenciado en Educación

Duración

10 semestres

Régimen

Diurno

Malla