Universidad Adventista de Chile Sube en Ranking Nacional de Universidades Chilenas

27 Nov, 2015

La Universidad Adventista de Chile (UnACh) tuvo un significativo avance en el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas 2015 elaborado por Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior UNIVERSITAS y publicado por El Mercurio, el día jueves 26 de noviembre.

El estudio considera solo a las cuarenta y cuatro universidades acreditadas que cuentan con datos certificados por el Ministerio de Educación y las clasifica en cuatro grupos de acuerdo a su proyecto institucional. Los parámetros que se consideran para el cálculo de los índices de calidad son Estudiantes (15%), Académicos (25%), Proceso Formativo (40%) y Gestión Institucional (20%).

En el presente estudio, la UnACh aparece en el lugar 23 del ranking general, y en el  primer lugar del grupo de Universidades Docentes del país.

Cabe destacar que la UnACh escala cuatro puntos respecto del ranking general anterior. Se infiere además, a partir de la información que aporta este nuevo ranking, que la UnACh ocupa la sexta posición entre las universidades privadas no CRUCH del país y que es la cuarta universidad a nivel nacional en orden al puntaje obtenido en el parámetro Proceso Formativo, que considera entre otros, la cantidad de alumnos por académico con más de media jornada, los años promedio de acreditación de carreras, el porcentaje de carreras acreditadas y la tasa de retención de los estudiantes.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X