Inicio Proceso de Reacreditación de Pedagogía en Historia y Geografía

21 Jun, 2016

En la sala de sesiones de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) tuvo lugar la ceremonia oficial de inicio del proceso de reacreditación de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de esta casa de estudios el lunes 20 de junio.

Se trata de la tercera oportunidad en que esta unidad académica se presenta a este examen. Los procesos anteriores fueron realizados el 2010 con una acreditación por tres años y en 2013 cuando se alcanzaron cuatro años de certificación.

En el acto académico participaron el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dr. Patricio Matamala; el secretario académico de la misma repartición, Isidro Sazo; la directora de la carrera antes mencionada, Teresa Zambrano; los docentes de la carrera responsables de la elaboración del Informe de Autoevaluación Orlyn Ibarbe, Héctor Salazar y Marcos Parada; así como profesionales de la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad de la UnACh.

Esta carrera deberá responder a los desafíos planteados por la Comisión Nacional de acreditación (CNA) en relación a nuevos criterios de evaluación para carreras de pregrado, vigentes a partir del 14 de agosto 2016 y en un contexto de reformas propiciadas por el Ministerio de Educación referente a la Formación Inicial Docente.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...