Exitosa Presentación de la Pérgola de las Flores en Teatro Municipal de Chillán

9 Sep, 2016

El Coro de Cámara de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) presentó la tradicional obra folclórica nacional “La Pérgola de las Flores” el jueves 8 de septiembre en el Teatro Municipal de Chillán.

La actividad de extensión fue coordinada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas.

En el acto estuvo presente el rector de la UnACh, Mauricio Comte; y el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas; así como otros miembros de la comunidad universitaria como directores de carrera, docentes y alumnos.

El recinto cultural estuvo repleto y la presentación tuvo una excelente recepción entre la multitud de asistentes.

En la previa, un cuarteto de estudiantes de esta casa de estudios, “Los Chillanejos”, interpretaron un selecto conjunto de canciones y tonadas de nuestra tierra.

Respecto de esta jornada el rector Comte señaló: “Es importante para la institución marcar presencia a nivel de la comuna, porque somos la institución más antigua a nivel de educación superior. Nuestro origen está acá. Por lo tanto, hemos recibido a muchísimos de los amigos, de los habitantes de la ciudad de Chillán. Y también queremos compartir con ellos lo que es nuestro acervo cultural. Es significativo también para la institución en términos de la vinculación con el medio que nos rodea que, en este caso, inmediatamente, es la capital provincial. Y hacerlo también en este escenario, recién inaugurado, le da realmente realce al programa y especialmente dentro del contexto de Fiestas Patrias”.

La máxima autoridad universitaria agregó: “El grupo que tenemos es un grupo selecto de jóvenes y señoritas de nuestra institución, que han puesto sus talentos y sus dones para realizar esta actividad que es parte de nuestro quehacer y es parte de nuestra identidad como nación”.

Por su parte, el vicerrector Parra manifestó: “La Vicerrectoría de Vinculación con el Medio está en un plan concreto de apertura y de posicionamiento de la Universidad Adventista en los distintos lugares y regiones de Chile. Este programa ya fue realizado en Temuco en el primer semestre… A fines de octubre estaremos realizando esta misma presentación en Arica. Por lo tanto, estamos acercando la Universidad; siempre con un mensaje de cultura, siempre con un mensaje con educación, siempre con un mensaje importante para la gente”.

La dirección de esta presentación estuvo a cargo de la profesora Susana Ovalle.

Publicaciones recientes

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH Y SENDA ÑUBLE FIRMAN CARTA COMPROMISO

UNACH  se compromete a trabajar conjuntamente con SENDA ÑUBLE por el bienestar de nuestra región.  El Vicerrector de Desarrollo Estudiantil Herman Moyano nos explicó lo que implica este compromiso. “Para nosotros nos enorgullece y nos sentimos una Universidad Regional...