Universidad Adventista Vivió Exitosa Semana de Énfasis Espiritual

4 Oct, 2016

Mediante un ciclo de conferencias desarrolladas en el templo institucional, la Universidad Adventista de Chile (UnACh) vivió la segunda semana de énfasis espiritual 2016 entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre.

El orador invitado fue Esteban Palacios, quien es de nacionalidad ecuatoriana. Actualmente ejerce su ministerio en Estados Unidos; pero que también ha dedicado parte importante de su labor espiritual en Tailandia, como misionero en la ventana 10/40.

La Pastoral Universitaria organizó este evento, que es parte del calendario académico de este plantel de educación superior, y llevó como título “Breaking Point”.

Durante cada una de las jornadas la administración de la UnACh encabezada por el rector, Mauricio Comte y por el cuerpo de vicerrectores participó en la actividad. Igualmente estuvieron presentes directores de área, decanos, jefes de carrera, académicos, alumnos y miembros del personal de apoyo a la labor docente.

Como es habitual, el departamento de comunicaciones de esta entidad de educación terciaria, transmitió cada una de las alternativas a través del portal www.unach.cl y también a través del conjunto de redes sociales. De esta manera, se pudo llegar a todo el mundo con esta emisión.

El ministro Palacios señaló: “Para mí ha sido una experiencia maravillosa y he disfrutado de la hermosa música, del hermoso ambiente. Y sobre todo hemos estado orando mucho para que el Espíritu de Dios se manifieste. Nuestro deseo fue que al estar aquí desafiar al alumnado, al grupo de maestros, a los administradores… A que dieran la oportunidad para que el Espíritu Santo se mueva con fortaleza y que sea Él el que traiga a las personas hacia Cristo. Para mí ha sido un privilegio el compartir unos días aquí y continuamos orando para que el Señor pueda traer muchas personas tocadas por su Espíritu para unirse al Pueblo de Dios”.

El máximo líder de la Pastoral Universitaria, pastor Eduardo Franco, añadió: “Ha sido una semana de oración muy especial. Hemos tenido la influencia de un pastor que tiene la misión en la sangre, en el corazón y ha dedicado  a ella su vida… A una misión de Frontera, a una misión donde no hay nada. Ha convivido con realidades espirituales que en estas latitudes probablemente no conocemos.  Y eso ha significado para nuestros alumnos un despertar espiritual, un interés por la misión, por dedicar su vida a la misión también; lo que es, sin duda, una ganancia enorme para nuestra institución”.

Cabe recordar que la primera semana de oración de este año tuvo lugar entre el 6 y el 14 de mayo. Se denominó “Magnum Opus” y el invitado fue el pastor Haroldo Alomía.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...