Reunión de la Red de Centros Tecnológicos de la Región

11 Nov, 2016

El martes 8 de noviembre se desarrolló la reunión del Nodo Agroalimentario de la Red de Centros Tecnológicos de la Región del Biobío en el auditorio del Instituto de Desarrollo del Estudiante Colportor (IDEC) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

Se trató de la penúltima cita de la entidad de 2016 y la primera realizada en la provincia de Ñuble.

En la misma participó Ximena Riffo, coordinadora de Departamento de Estudios y Programas del Comité de Desarrollo Productivo Regional; así como 12 de las 15 instituciones que componen el organismo.

La UnACh es parte del conglomerado y trabaja en el mismo a través de la unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

En la ocasión, el titular de este departamento, profesor Luis Alberto Luna “mostramos lo que la Universidad hace en lo que tiene relación al Nodo Agroalimentario. Esto tiene que ver con producción limpia, producción ecológica, compostaje, lombricultura, en invernaderos en la parte hidropónica y en la sinergia que también tenemos con las carreras de Agronomía e Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, para poder unir la tecnología a la producción agrícola; y hacer además una Universidad sustentable”.

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...