Comisión Internacional Recomienda Inicio de Magíster en Misión con Mención en Teología y Salud

19 Ene, 2017

Con la presencia del rector de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), Mauricio Comte, tuvo lugar en el auditorio de la biblioteca institucional Mariano Renedo Lucero el miércoles 18 de enero de 2017, la lectura de un informe de salida de una comisión ad hoc proveniente de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Se trató de la Comisión Internacional de Educación, IBE (por sus siglas en inglés), dependiente de la Asociación Adventista de Acreditación (AAA) y que estuvo compuesta por el Dr. Julián Melgosa como presidente y quien es director asociado de educación de la Iglesia Mundial. El secretario fue el Dr. Sócrates Quispe, director asociado de educación para ocho países de Sudamérica. Y, también, por el Dr. Fabio Alfieri y el Dr. Marcio Costa.

Los académicos comisionados, en la ocasión, recomendaron la aprobación y apertura del Magíster en Misión con mención en Teología y Salud. El programa será dictado por la Facultad de Teología de la UnACh desde enero de 2018.

Se trata de un programa único en su tipo dentro de la red mundial de instituciones de educación superior de la denominación.

Igualmente participaron de la ceremonia el vicerrector académico de la UnACh, Dr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Uziel Alvarado; el decano de la Facultad de Teología, Dr. Walter Alaña; y el director de la carrera de Teología, Joel Álvarez. También estuvieron presentes los docentes de la unidad académica antes señalada Aarón Menares, el Dr. Gheorghe Razmerita y Joel Leiva; así como el director de la Pastoral Universitaria, Eduardo Franco.

La Asociación de Acreditación de Escuelas, Colegios Superiores y Universidades Adventistas es el organismo de acreditación establecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para coordinar, supervisar y controlar la calidad de su sistema educativo. Es responsable de evaluar la implementación de la filosofía de la educación adventista con el propósito de fomentar la unidad y la misión de la iglesia.

Está al servicio de las trece Divisiones de la iglesia mundial y es asesorada en su trabajo por los directores de educación de las Divisiones y por las comisiones y comités educativos de cada división.

Publicaciones recientes

Académicos UNACH son parte de libro publicado en España

Académicos UNACH son parte de libro publicado en España

“Pluma y Arroba: Soluciones educativas al covid-19”, es el nombre del libro de la editorial Aula Magna McGraw Hill, publicado recientemente en Madrid, España, que incluye dos capítulos elaborados por académicos del Departamento de Taller de Habilidades de la...

CIE Capacita a Clientes de Fosis de Ñuble

CIE Capacita a Clientes de Fosis de Ñuble

"El programa consideró cuatro capacitaciones a los clientes de Fosis Ñuble en la línea de la digitalización de negocios, con estrategia diferenciada en aquellos usuarios no nativos digitales..." Gerson Rodríguez, Director Centro...