Primera Rueda de Negocios de Ñuble es Realizada en la UnACh

19 Ene, 2017

En dependencias del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), el miércoles 18 de enero tuvo lugar la primera B2B (Business to Business) Networking o Rueda de Negocios organizada en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica) del Gobierno de Chile.

La actividad, pionera en su tipo en la Región del Biobío, reunió a empresas oferentes y demandantes de la provincia de Ñuble.

El docente Luis Alberto Luna, coordinador de la unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de esta entidad educativa, dijo: “Es una forma como nosotros nos podemos vincular con el medio a través de la academia generando una solución que tiene que ver con el canal de comercialización. Y eso además nos va a permitir generar nuevos convenios con las empresas que están aquí participando de esta reunión de negocios y notar que ésta se hizo en conjunto con el Centro de Desarrollo y Negocios que depende del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile. La idea es poder replicarla en otros lugares de la Región”.

Juan Carlos Muñoz, en representación del Centro de Desarrollo de Negocios operado por CODESSER, señaló: “Nuestro objetivo es vincular microempresas, clientes mipyme del Centro de Desarrollo y Negocios, con empresas más grandes para obtener impacto económico y aumentar sus ventas y sus canales de comercialización. Hemos estado trabajando hace un par de semanas con la Universidad Adventista para poder organizar y generar este evento”.

El profesional concluyó: “Nuestra evaluación es positiva, ya que es un piloto y es primera vez que hacemos esta actividad. Para nosotros es positivo que, aunque sea un cliente o dos, hayan tenido un contacto, hayan tenido una vinculación; eso genera un impacto económico. Y nos permite después replicar esta actividad mensualmente. Tenemos programado desarrollar esta agenda durante todo el año y en varias otras comunas de Ñuble”.

Publicaciones recientes

Académicos UNACH son parte de libro publicado en España

Académicos UNACH son parte de libro publicado en España

“Pluma y Arroba: Soluciones educativas al covid-19”, es el nombre del libro de la editorial Aula Magna McGraw Hill, publicado recientemente en Madrid, España, que incluye dos capítulos elaborados por académicos del Departamento de Taller de Habilidades de la...

CIE Capacita a Clientes de Fosis de Ñuble

CIE Capacita a Clientes de Fosis de Ñuble

"El programa consideró cuatro capacitaciones a los clientes de Fosis Ñuble en la línea de la digitalización de negocios, con estrategia diferenciada en aquellos usuarios no nativos digitales..." Gerson Rodríguez, Director Centro...