Instituto Nacional de Estadísticas Firma Convenio de Colaboración con la Universidad Adventista de Chile

6 Abr, 2017

La Universidad Adventista de Chile (UnACh) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmaron un convenio de colaboración el jueves 6 de abril de 2017 en el auditorio de la biblioteca institucional «Mariano Renedo Lucero».

La actividad contó con la presencia del gobernador de Ñuble, Sr. Álvaro Miguieles. Y en la misma tuvieron un rol protagónico el rector de la UnACh, Sr.Mauricio Comte y la directora regional del INE, Sra. Margot Inzunza.

El acuerdo oficializa la participación en calidad de supervisores y censistas de docentes y estudiantes de esta entidad de educación superior en el Censo del próximo 19 de abril. Además, permitirá en el mediano plazo el desarrollo de una serie de charlas a cargo de profesionales del ente público en el campus “Las Mariposas”, así como el apoyo mutuo en proyectos de investigación.

En la ceremonia igualmente estuvieron presentes el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra; el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano; el cuerpo de decanos, directores de unidades, profesores y un grupo de alumnos del plantel.

Respecto de este evento, el gobernador señaló: «Me parece muy importante, porque es una acción concreta por parte de la Universidad Adventista de fortalecer su sentido de pertenencia con la comunidad de Chillán y con la provincia de Ñuble. Acciones como ésta fortalecen la labor de extensión de esta casa de estudios superiores que tiene una larga tradición de vinculación académica con la provincia y que pretende permanecer en el tiempo. Incorporarse al acto republicano del Censo ya para nosotros es importante, porque nos han cooperado de manera maciza y sólida. Y además, proyectar este convenio hacia adelante nos abre una perspectiva interesante de desarrollo entre el Instituto Nacional de Estadísticas, una institución del estado, y la Iglesia Adventista a través de su Universidad».

En la ocasión, el rector de la UnACh dijo: «Es importante para la institución tener este tipo de acercamiento a las autoridades civiles de nuestro país y, específicamente, a un organismo tan importante como es el INE, por la trascendencia que tienen los datos estadísticos que manejan a nivel país, que para el quehacer académico es fundamental. Esto fortalece la investigación y nos ayuda a insertarnos como una Universidad presente al servicio de la comunidad aquí en la provincia de Ñuble».

Finalmente, Margot Inzunza señaló, que este convenio tiene «una implicancia importantísima. Nosotros en esta tarea de hacer reclutamiento de los voluntarios, que fue la primera labor que comenzamos a realizar a partir de junio del año pasado, visitamos muchas universidades, CFT e Institutos Profesionales para pedirles que nos apoyaran en el reclutamiento. Esto porque los alumnos que tienen mayor educación son mejores censistas y también son muy buenos supervisores… Esta Universidad es la que más nos acogió, desde el principio. La UnACh dijo ‘vamos a trabajar, queremos que nuestros alumnos participen en esta actividad cívica republicana; concuerda con los valores y principios de la Universidad’. Es tan así que crearon un ramo de educación cívica, por lo tanto, el estudiante acá tiene un doble beneficio: va a aprobar un ramo y va a participar en una actividad país histórica.»

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...