Universidad Adventista de Chile realizó Programa de Inducción para Estudiantes

28 Feb, 2018

La Dirección de Docencia de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) lideró el proceso de inducción para estudiantes de primer año de esta entidad de educación terciaria, el que se realizó en el campus “Las Mariposas” entre el 26 y el 28 de febrero, al inicio del año académico 2018.

La actividad partió con la presentación general de las autoridades de este plantel formativo, que fue realizada la mañana del lunes 26 de febrero en el templo institucional.

Posteriormente, se entregaron a los estudiantes diferentes contenidos en actividades grupales rotativas, usando el formato de carrusel. En ellas participaron las unidades más vinculadas al quehacer diario de los futuros profesionales. Se contempló, entre otros, una completa entrega de procedimientos relacionados con el uso particular de la bibliografía y documentación de la biblioteca institucional y también de las distintas plataformas informáticas de la UnACh. Igualmente socializaron los aspectos más significativos de los reglamentos aplicables a los universitarios, los mecanismos de acceso a becas y créditos, entre otros temas y se entregaron indicaciones para el acceso a plataformas y recursos informáticos.

El titular de la Dirección de Docencia, Sr. Nelson Gutiérrez L., indicó que la instancia igualmente sirvió para conocer información relevante de los alumnos y para levantar datos que permitan una caracterización de los estudiantes ingresantes, que aportó información valiosa que será por las Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil y Académica para la toma de decisiones de aseguramiento de la calidad. Un trabajo similar realizó el Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE), pero con el objetivo de hacer un seguimiento en relación a la progresión académica.

La actividad concluyó con reuniones con los Directores de cada una de las carreras y de los Decanos. Allí los educandos conocieron detalles de la malla curricular y de las asignaturas que tendrán que cursar. Se entregaron especificaciones del régimen de reuniones y se presentaron a los profesores que tendrán las cátedras.

Publicaciones recientes

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

Con éxito culminó semana de Énfasis Espiritual “FUERTES”

  Carol Villarroel coordinadora de la Pastoral compartió los resultados de lo que fue nuestra 1era. semana de énfasis espiritual “FUERTES”.  Es la semana que ocurrió del 10 al 14 de mayo “en la cual tuvimos un lindo programa, lindas partes especiales, musicales de...