En la UnACh Conmemoran Día Internacional de la Salud

6 Abr, 2018

En el auditorio de la biblioteca «Mariano Renedo Lucero» de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) el viernes 6 de abril de 2018, la Facultad de Ciencias de la Salud conmemoró el Día Internacional de la Salud.

La actividad, encabezada por el decano, Sr. Alejandro Espinoza; consistió en una charla relativa a la cobertura profesional y universal del embarazo en el territorio nacional.

El orador principal de la jornada fue el director de la carrera de Obstetricia y Puericultura de esta institución formativa, Sr. Felipe Alarcón.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para esta entidad.

Este organismo planetario pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. El tema para este año fue la cobertura sanitaria universal, que implica garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

En la ocasión el director Alarcón señaló: «Quisimos hacer una jornada especial con los alumnos en el contexto de la cobertura sanitaria universal, dando énfasis a la atención profesional del parto; que en nuestro país llega actualmente casi a un 100%».

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud añadió: «Como Universidad Adventista y como Facultad de Ciencia de la Salud también nos hemos querido sumar a la conmemoración del Día Mundial de la Salud. En esta ocasión con la temática de cobertura sanitaria universal que la OMS está promoviendo en diferentes partes del mundo, para que los países entendamos lo importante que es llegar a la población sin que ella tenga mayores problema desde el punto de vista económico, temporal y espacio para poder tener una buena atención de salud. Sin duda, que nuestro país ha avanzado en estos aspectos. Aún quedan desafíos y por eso es importante en este día destacar esta temática».

Publicaciones recientes

Eventos académicos recientes en la UNACH

Eventos académicos recientes en la UNACH

SEMANA DE CAPACITACIÓN INTEGRACIÓN DE LA FE EN LA ENSEÑANZA. “CONECTADOS” Semana de Capacitación Integración de la Fe en la Enseñanza.  “Conectados” A partir de la semana del 2 al 5 de agosto recién pasada, la UNACH llevó a cabo una muy bien acogida Semana de...

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Encuentro de 4tos. Medios en la UNACH

Con diferentes actividades en nuestra casa de estudios se llevó a cabo el encuentro de 4tos. medios en la Universidad Adventista de Chile con una programación que involucró  una apretada agenda a los largo de todo el día, desde recorrido por las dependencias...

X