UnACh Participa en Día Mundial Sin Tabaco

12 Jun, 2018

En la Plaza de Armas de Chillán se realizó el acto central del día sin fumar el jueves 31 de mayo de 2018 con una destacada participación de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista de Chile (UnACh).

La actividad fue organizada por el Colegio Adventista de Chillán y la UnACh participó como una de las entidades invitadas, junto con el Servicio de Salud Ñuble.

Entre otras estuvieron presente las carreras de Enfermería, Psicología, Obstetricia y Puericultura, así como Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Durante el desarrollo de la iniciativa los estudiantes y docentes presentes realizaron importantes labores relacionadas con la prevención en contra del hábito del consumo de tabaco.

Ellos entregaron información escrita respecto de las enfermedades que causa el uso del cigarrillo. También realizaron exámenes preventivos de salud y, por cierto, invitaron a los contactados al programa «Cinco Días para Dejar de Fumar» que se realizará en el invierno próximo en dependencias de la casa de estudios antes mencionada.

En oportunidad Igualmente se entregaron ejemplares del libro «El poder de la Esperanza».

El Día Sin Fumar comenzó como una iniciativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y fue adoptado en el año 2006 para todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se conoce como el Día el Día mundial sin Tabaco y se conmemora cada 31 de mayo.

Publicaciones recientes

CONCIERTO TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

CONCIERTO TALLER DE INICIACIÓN MUSICAL

El día lunes 06 de diciembre, en los jardines del Instituto de Música, de la Universidad Adventista de Chile, se presentó el Concierto: Taller de Iniciación Musical, un proyecto de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y la Escuela de Cultura y Difusión...

BREVES NOTICIAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

BREVES NOTICIAS DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA

La carrera de Pedagogía en Educación Física, de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, de la Universidad Adventista de Chile, desarrollo una serie de actividades, durante las semanas anteriores, que involucró a docentes, estudiantes y comunidad de nuestra...

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

UNACH ENTREGA POS A EMPRENDEDORAS

Durante los días miércoles 01 y jueves 02 de diciembre, se realizaron jornadas en la cuales se capacitó y entregó a mujeres emprendedoras de la comuna de Chillán Viejo y Villa Libertador San Martín, de la Provincia de Entre Ríos, de la República Argentina, un...

X