Universidad Adventista Encabeza Seminario Sobre Riesgos de Desastre

La Dirección de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social de la Universidad Adventista de Chile (UnACh) organizó el seminario “Reducción de Riesgo de Desastre” el miércoles 6 de junio de 2018 en el Centro Español de Chillán.

Los temas abordados durante el evento fueron “Gestión del Riesgo de Desastres: Contexto Internacional y Nacional”, “Gobernanza Local y Reducción del Riesgo de Desastres”, “Voluntariado Frente a la Gestión de Riesgo de Desastres” y “Sector Privado y Continuidad del Negocio Frente a Desastres”.

Los expositores fueron el conferencista internacional en Gestión de Riesgo, Sr. Bernardo Castro; el director del Observatorio para la Reducción de Riesgo de Desastres, Sr. Raúl Astroza; el director para Sudamérica de la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), Paulo Lopes;  y el Sr. Cristian Ramírez, consultor senior en Gestión del Riesgo de Desastres y Continuidad del Negocio.

Estuvieron presentes en la actividad el rector de la UnACh, Sr. Mauricio Comte; el vicerrector académico, Sr. Ramón Pérez; el vicerrector financiero, Sr. Claudio Pardo; el vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Sr. Antonio Parra; y el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sr. Hermann Moyano.

En la oportunidad, el jefe de protección civil y emergencias de la Gobernación de Ñuble, Sr. Enrique Vejar, entregó un reconocimiento a la primera autoridad universitaria a nombre de la gobernadora, Sra. Paola Becker, en agradecimiento por la relevante iniciativa.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest