CAAE de la UnACh Participa en Relevante Congreso Internacional

El CONGRESO INTERNACIONAL DE ORIENTACIÓN PARA EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN SUPERIOR (OAES) 2018 se desarrolló en la Universidad de Chile entre el 24 y el 26 de octubre en Santiago.

El Centro de Apoyo Académico al Estudiante (CAAE) de la Universidad Adventista de Chile participó con una Ponencia titulada “EFECTOS DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL SOBRE EL IMPACTO DE LA CARACTERIZACIÓN Y LA APLICABILIDAD DE METODOLOGÍAS INNOVADORAS”.

Dicho evento convocó alrededor de 23 universidades a lo largo del país con sus respectivos Centros de Apoyo a los estudiantes universitarios, quienes participaron con ponencias y desarrollo de talleres sobre diversos programas destinados a favorecer la trayectoria y éxito académico de los alumnos de educación superior.

Además contó con la presencia de diversos expositores de países de Latinoamérica como Brasil, Perú, México y Uruguay.

Se dio inicio al evento con la charla magistral de dos conferencistas internacionales: el Dr. Pedro Ricardo Álvarez Pérez de la Universidad de La Laguna, España; y la Dra. Mercedes Torrado Fonseca de la Universidad de Barcelona en el mismo país.

Ambos son catedráticos de reconocida trayectoria en investigación en el ámbito educativo en su nación de origen y compartieron los temas: “Los Sistemas de Apoyo y Orientación en las Trayectorias Académicas y Profesionales del Alumnado Universitario” y “Aseguramiento de la Calidad de la Orientación Universitaria. Evidencias para la (Re) Acción”.

En esta oportunidad, el evento fue desarrollado por el Centro de Aprendizaje Campo Sur de la Universidad de Chile (CeACS), instancia donde se fortalece la red colaborativa de los Centros de Apoyo y Aprendizaje de las distintas universidades en Chile, favoreciendo una alianza constituida en sus inicios el 2017 por la Universidad Bernardo O´Higgins, Universidad de Chile, la Universidad de Los Lagos, la Universidad de Atacama y la Universidad Adventista de Chile.

El objetivo de esta instancia fue intercambiar experiencia multidisciplinarias que respondieran a interrogantes como la siguiente: ¿Cómo enfrentar la retención y éxito académico, de nuestros estudiantes, en el marco del actual perfil de ingreso?.

En la jornada de apertura, el rector y vicerrector académico de la casa de estudios anfitriona marcaron la importancia del Congreso, señalando que sienta las bases para identificar nuevas tendencias en el apoyo académico a los estudiantes y fortalecer las capacidades que estos departamentos tienen en cada casa de estudios a nivel nacional.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest