fbpx

UnACh Firmó Convenio con Entidad Brasileña Fundetec

La Universidad Adventista de Chile firmó recientemente un acuerdo con la entidad brasileña Fundetec.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años y contempla una serie de acciones que involucran a las dos instituciones. Igualmente implica un intercambio de investigadores, docentes y estudiantes que permitan conseguir los propósitos y objetivos planteados.

Uno de los puntos más relevantes es el trabajo en materias informáticas a través del Centro Incubador Tecnológico que, en la práctica trabaja con emprendedores y empresas emergentes.

Para coordinar las tareas específicas y cumplimientos de los plazos del acuerdo fueron nominados como responsables el Director del Área Técnica de Fundetec, Carlos Schulze; y el vicerrector académico de la Universidad Adventista de Chile, Ramón Pérez; junto al vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra.

Fundetec es una fundación pública en el municipio de Cascavel que tiene como objetivo el desarrollo científico y tecnológico, así como el fomento del emprendimiento y la innovación en la Región Oeste de Paraná. Sus áreas de trabajo son la bioenergía, la biotecnología, las ciencias agrarias, las tecnologías para los agronegocios y las tecnologías para la información y la comunicación.

Anterior

Siguiente