Universidade Estadual do Oeste do Paraná y la UnACh Firman Convenio

La Universidad Adventista de Chile firmó un convenio de cooperación con la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Unioeste) el 7 de noviembre de este año.

El acuerdo, firmado paralelamente al que une a la UnACh con una entidad del municipio de Cascavel, involucra al Núcleo de Innovación Tecnológica de Unioeste que es dirigido por el profesor Reginaldo Ferreira Santos, quien estuvo en la Región de Ñuble hace algunos meses.

El objetivo central del acuerdo es trabajar en materias de investigación y transferencia tecnológica en diversos ámbitos. Asimismo, permitirá facilitar la cooperación interuniversitaria por medio del intercambio de documentos, profesores y estudiantes en ambos países.

También persigue organizar actividades coordinadas entre académicos y realizar proyectos de investigación e innovación según los ámbitos de gestión y de interés de ambas casas de estudio.

El plan involucra la edición de un conjunto de publicaciones históricas, lingüísticas o de otras índoles, así como el organizar congresos y conferencias internacionales.

La interacción igualmente se manifestará una alianza en la que ambas entidades puedan crecer en materia de desarrollo de proyectos conjuntos.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest