Comenzó Proceso de Inducción Docente

En dependencias del auditorio de la Facultad de Teología tuvo lugar el jueves 7 de marzo una reunión de capacitación que marcó el inicio del proceso de inducción docente 2019 en la Universidad Adventista de Chile.

La actividad fue organizada por la Dirección de Docencia de esta casa de estudios y participaron los nuevos profesores de la UnACh, quienes fueron acompañados por los decanos y directores de sus respectivas carreras.

Cabe destacar que la repartición organizadora también encabeza la inducción para estudiantes y, desde este año, para directivos.

Según explicó el director de esta entidad, Dr. Nelson Gutiérrez, se instaura una instancia de educación específica para nuevos decanos, directores de carrera y jefes de departamento. Esta se realizará el jueves 14 y viernes 15 de marzo.

En cuanto a la inducción para profesores, comenzó en la fecha señalada y se extenderá a través de módulos dictados en línea y que certificarán su inserción óptima a la institución.

El profesor Gutiérrez declaró: “Instalar una cultura de aseguramiento de la calidad implica hacerse cargo de las brechas que podrían poner en riesgo la integridad del trabajo y la calidad del desempeño de quienes se están incorporando a la institución por primera vez. Por eso nosotros hemos sido interpelados por ese criterio de aseguramiento de la calidad a buscar mecanismos para que, en poco tiempo, podamos tener en pleno desempeño a los profesionales que vienen a trabajar con nosotros y a los directores que asumen”.

Anterior

Siguiente

Pin It on Pinterest