fbpx

La UnACh sostiene reunión de trabajo con la Seremi de Salud de Ñuble

Hoy 23 de mayo el Director de Posgrado, Sr. Alejandro Marchant y la coordinadora del Magíster en Salud Pública, Sra. María Alarcón, sostuvieron una reunión de trabajo con la SEREMI Salud Ñuble, Dra. Marta Bravo y el abogado de esta entidad, Sr. Omar Blanchait, con el propósito de aunar esfuerzos intersectoriales para mejorar la Salud de la población de la Región de Ñuble.

En la ocasión se coordinaron estrategias en red para contribuir al fortalecimiento de las Funciones Esenciales de la Salud Pública (FESP). En esta reunión se concretaron las siguientes iniciativas en red:
1. Firma de un convenio de colaboración entre la SEREMI Salud Ñuble y la Dirección de Posgrado UnAch, el cual se firmará el día 29 de mayo en las dependencias de la UnACh.
2. Conversatorio en relación a las FESP, el cual es convocado por ambas instituciones y que se realizará el día 25 de mayo a las 11:00 horas, en dependencias de nuestra universidad.
Este conversatorio, contará con la participación de diferentes autoridades de salud de nuestra Región y tiene como propósito colocar en la agenda pública esta herramienta de gestión en salud y fortalecer las capacidades institucionales en estas materias.
3. Acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar un proyecto de intervención en salud pública con colaboración mutua en la Región, que se iniciará durante este año.

El Magíster en salud Pública con apoyo de la Dirección de Posgrado se suma a la acción colectiva que promueve y fortalece una visión común de la salud pública en la Región de Ñuble, para proteger y mejorar la salud de nuestra población.

Anterior

Siguiente