fbpx

Fecha final de la primera Liga Interescolar de balonmano 2019 se vivió en la UnACh

El día 2 de julio en el gimnasio institucional se desarrolló la fecha final de la primera Liga Interescolar de Balonmano 2019. Esta actividad fue organizada por el Taller de Handball de nuestra casa de estudios.

El profesor a cargo del taller de Balonmano de la UnACh, Yang Echegoyen, en conjunto con otros docentes de la región de Ñuble, dieron vida a la Primera Liga de Handball competitiva escolar, ya que no existía. Yang comentó: “Nuestra idea es generar una competencia regular con el objetivo de fortalecer la selección regional de este deporte, la cual este año obtuvo el lugar número siete a nivel nacional”.

Los colegios que participaron fueron: Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, Liceo El Carmen, Liceo María Teresa de Bulnes, Colegio Concepción de San Carlos, Instituto Santa María de San Carlos, Instituto Santa María de Chillán. Aproximadamente 150 alumnos estuvieron presentes, quienes, además conocieron la Universidad.

El primer lugar en la categoría varones la obtuvo el colegio Concepción de San Carlos y en damas lo consiguió el Instituto Santa María de la misma comuna.

El profesor Echegoyen destacó: “la Universidad cuenta con todos los requisitos técnicos en espacios para desarrollar este deporte, estas canchas son unas de las mejores de la ciudad de Chillán”.

Anterior

Siguiente