fbpx

Jornadas de capacitación interperíodo de invierno 2019

Desde el lunes 8 hasta el 11 de julio, se realizaron en distintas dependencias de la UnACh Jornadas de capacitación a docentes dirigido por el Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD), dependiente de la Dirección de Docencia, en contexto de la renovación curricular y de los desafíos de trabajo académico que existen en la Universidad.

Estas capacitaciones formaron parte de un programa sistemático, particularmente este periodo está orientado a entregar herramientas metodológicas y evaluativas que permitan a los académicos trabajar en el aula con un enfoque al desarrollo de las competencias y resultados de aprendizajes.

El director de Docencia, Sr. Nelson Gutiérrez, expresó: “Para nosotros es clave, porque al modificar nuestro enfoque curricular y situarlos en un ambiente donde el resultado de aprendizaje tiene que estar asociado a escenarios de desempeño de profesionales, es imprescindible aportar con criterios de metodologías del trabajo en la sala de clases y con evaluaciones que procuren replicar lo que es la realidad del trabajo que efectuará el estudiante una vez que egrese”

Tanto en verano como en invierno la Dirección de Docencia destina una semana para trabajar con los docentes, temáticas que son detectados a través del trabajo que efectúan con los integrantes del equipo.

Algunos de los expositores fueron: El Ps. Fernando Reyes Reyes (UDD Dirección de Docencia – CIDD) con el tema “Experiencia Pruebas de Nivel en la UDD”; la Dra. Marcela Mora Donoso (UBB Dirección de Docencia – CIDD) quien expuso sobre Metodología y Evaluación: Un Modelo Coherente y la Dra. Verónica Villarroel Henríquez (UBB) quien trató sobre Evaluación Auténtica.

Anterior

Siguiente