fbpx

Pastor Erton Köhler, Presidente de la DSA visita la UnACh

El día 26 de julio, la Universidad Adventista de Chile recibió la visita del Pastor Erton Köhler, Presidente de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (DSA), acompañado de su asistente Pastor Davi França, el presidente de la Unión Chilena, Pastor Aldo Muñoz y el director financiero para la Iglesia en Chile, Claudio Pardo.

En la ocasión, el Líder Sudamericano participó de la inauguración del Parque Fotovoltaico, el cual constituye la primera de dos plantas que funcionarán en el campus Las Mariposas. En la ceremonia, se contó con la presencia del Rector Sr. Mauricio Comte y los vicerrectores; Sra. Loreto Silva, Sr. Antonio Parra, Sr. Hermann Moyano, Sr. Rodrigo Moreno, además de docentes y administrativos de la UnACh.

Tras la inauguración, el Pastor Erton Köhler comentó: “El parque fotovoltaico nos impresiona por la modernidad que la institución invierte y concientiza sobre ecología, porque un proyecto como este además de fortalecer la gestión de la universidad, permite resaltar la filosofía adventista del cuidado del planeta y de la creación que el Señor hizo. La UnACh está en un nivel de excelencia y es pionera entre las instituciones adventistas en dar este paso”

Inmediatamente Él y la comitiva se dirigieron a aulas D para dar un recorrido a diversas exposiciones que la casa de estudios tenía preparado. La primera en visita fue los participantes de la Escuela del Servicio Voluntario que se desarrolla en el campus universitario, junto a ellos la Pastoral de la Universidad, dirigida por el Pastor Jerry Rosado le dieron la bienvenida y conversaron sobre la labor que realizan.

Luego, se dirigieron a una muestra del laboratorio de Física, además, visitaron el Centro de Simulación y el Laboratorio de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la salud y el Laboratorio de Investigación en Proteínas Vegetales.

Posteriormente, en dependencias de la Radio UnACh, participaron de una entrevista, donde se enfatizó sobre los desafíos y el crecimiento de la Iglesia.

Para finalizar la visita, el Presidente de la DSA entregó un mensaje especial para la comunidad universitaria en el Templo Institucional.

Anterior

Siguiente