fbpx

UnAch firma Convenio de Colaboración con Gendarmería de Chile

El lunes 9 de septiembre, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Adventista y Gendarmería de Chile.
En la ocasión se dio cita la Vicerrectora Académica, Loreto Silva, el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Relaciones Estratégicas, Antonio Parra y el Coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, Director Regional de Gendarmería de Chile.
Este Convenio de Colaboración entre Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Ñuble y la Universidad Adventista de Chile, se establece a fin de hacer efectivos lazos de colaboración que permitan trabajar coordinadamente apoyados por las áreas del conocimiento cultivadas e impartidas por la Universidad Adventista de Chile.
El Coronel, Gonzalo Hermosilla, expresó: “La importancia de este convenio es que Gendarmería no está solo en esta labor de reinserción, necesita el apoyo de la comunidad y para nosotros firmar este convenio con la Universidad Adventista es un paso histórico como región de Ñuble, creemos que esa es la forma de generar estrategias claras para la reinserción, trabajo que es de todos y creemos que la UnACh escuchó nuestro llamado”. Además, el Director Regional indicó que ya se están planificando algunas estrategias en temas de apoyo y asesorías con el Centro de Estudio y Trabajo y las Unidades Penales operativas pertenecientes a Gendarmería.
La Vicerrectora Académica, Loreto Silva, señaló: “Es muy especial este convenio porque se pueden realizar muchas actividades en conjunto especialmente con el área de formación que posee Gendarmería, el convenio será de provecho para ellos, pero también para nosotros en cuanto a centros de prácticas para nuestros alumnos, ayudando al desarrollo de las competencias de los futuros profesionales”.

Anterior

Siguiente