fbpx

UnACh firma Convenio de Colaboración con la Universidad Veracruzana de México

El día 24 de octubre, la Universidad Adventista de Chile, a través del Rector, Mauricio Comte firmó un Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Cultural con la Universidad Veracruzana.
En la ocasión, participó Irma Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, quien vino a visitar la UnACh y a participar de algunas reuniones con académicos de posgrado. Luego de la firma, la Decana se encargará de llevarlo a México, para que sea firmado por la Rectora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González.
El objeto del Convenio es la colaboración entre las partes en los campos de la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura y los servicios de apoyo técnico y tecnológico.
Las partes acuerdan desarrollar actividades tales como: Facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar pasantías o estadías de pregrado; Promover la movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado; Favorecer el intercambio de personal académico para participar en eventos de actualización académica; Realizar intercambio de personal académico en estancias sabáticas para desarrollar proyectos conjuntos de docencia, investigación, posgrado, extensión y difusión de la cultura y consolidar los programas de posgrado; Apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de investigación, con especial interés en aquellas ligadas a los programas de posgrado; Realizar actividades de educación a distancia, entre otras.
Cabe mencionar que la UnACh recibió este año a una alumna tesista de la Universidad Veracruzana, quien está desarrollando actualmente su investigación. Durante el verano 2020 la UnACh recibirá a cuatro alumnos más.

Anterior

Siguiente